Contacta con Nosotros

Chubut

Los estudiantes de la Escuela 728 de Madryn le pusieron fin a la ocupación pacífica

En un discurso de un nivel de sensatez ejemplar, los voceros de los alumnos fundamentaron los motivos que los llevaron a resolver el final de la medida, después de 52 días. “Hemos fortalecido el vínculo con la comunidad a través de reglas propias”, sostuvieron. Agradecieron el respaldo de padres, docentes, directivos, de los propios compañeros y hasta de los medios de comunicación. También destacaron la visita del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el compromiso de avanzar con la obra del tendido eléctrico.

Publicado

en

Escuela 728 fin de la ocupación

 “Queremos agradecer a todos los medios de comunicación, que nos dieron el espacio para expresarnos cada vez que fue necesario. A todas las personas que colaboraron con nosotros día a día, a los profes, a los padres y a los estudiantes que vienen bancando nuestra lucha desde el 26 de agosto; al equipo de Asesoría, la doctora María Isabel Martínez, Lucas Manciotti y Juan Carlos Minor, y a quienes nos hicieron difícil tarea, porque de ellos también aprendimos”, valoró Thiago Huenupi, uno de los voceros en una conferencia de prensa.

“Esto fue una ocupación pacífica que, a diferencia de una toma, permitió que se realizaran las actividades normalmente como lo ha hecho y lo hace la fundación, que siempre trabajó diariamente sin ningún inconveniente”, remarcó.

“Durante estos 52 días hemos fortalecido los vínculos con nuestra comunidad con reglas propias; aprendimos a convivir con nuestros pares, a ser solidarios, a respetarnos, a defender nuestros ideales y a trabajar en equipo. Como grupo, tuvimos nuestras altas y bajas, pero eso no nos impidió seguir adelante, al contrario, nos ayudó a fortalecernos cada día más”, enfatizó el comunicado.

“Debemos destacar la visita del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, que verificó personalmente la razonabilidad de nuestros reclamos”, reconoció el alumno.

“A través de los eventos realizados; talleres literarios, festivales y visitas del Pozzi (Centro de Adolescentes) visibilizamos esos reclamos. Finalmente ayer (miércoles) hemos firmado un acta en la que el equipo de Infraestructura se compromete a realizar las reparaciones necesarias en forma progresiva, comenzando mañana (viernes) por el tendido eléctrico y continuando con los baños, aulas, humedad, etc”, señaló.

“La comunidad madrynense en su mayoría ha entendido que somos estudiantes que reclamamos, en pleno ejercicio de nuestros derechos, educarnos en condiciones adecuadas y seguras. Nos organizamos y logramos tanto”, sostuvo Thiago.

“La ocupación no es el edificio escolar, somos nosotros; alumnos, madres, padres, docentes y cuerpo directivo. Nos pidieron que entreguemos el edificio como lo encontramos, pero fue imposible: ahora no se llueve, algunos baños están reparados y hay estructuras en condiciones. El viernes comenzarán las readecuaciones del tendido eléctrico, queda el TEG y su ampliación, gracias a todos por el aguante”, concluyó el estudiante.

“Nosotros respondimos que si nos confirmaban que mañana viernes comenzaban la reparación del tendido eléctrico, nosotros este jueves  levantábamos la ocupación. Pablo Scagnetti de la Delegación de Educación se comunicó con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el ministro de Infraestructura, y él le aseguró que este 18 de octubre que comenzarán a reparar el tendido eléctrico, por lo que nosotros confirmamos este 17 de octubre que levantamos la ocupación pacífica de la Escuela 728”, señaló otra de las voceras.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *