Este jueves, el Gobierno confirmó que no tenía fecha para el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales provinciales.
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) respondió y anunció una movilización para el próximo lunes a las 11, denunciando no solo el no pago de la segunda cuota del SAC sino también incumpliendo de los acuerdos paritarios y el pago escalonado.
En este sentido, convocaron a una movilización para el próximo lunes frente a la casa de Gobierno para reclamar por el cumplimiento de los compromisos. A través de un comunicado, recordaron que en el caso puntual del aguinaldo, el mismo debía ser abonado hasta el 18 de diciembre, de acuerdo a la Ley.
Remarcaron que desde el arco sindical “hemos apostado a la búsqueda de acuerdos cuyo contenido sea siempre el respeto y el cumplimiento de los derechos del conjunto de los trabajadores, y respeto y cumplimiento de los derechos del conjunto de los trabajadores”.

“Hemos dado batallas que han sido necesarias”, recordaron, al tiempo que señalaron que desde el Gobierno chubutense “siempre ha empeñado una palabra vacía y ha jugado con las economías familiares, retaceando información, no dando explicaciones o usando el silencio como única respuesta”, dispararon.
Por su parte, a esta situación, desde el SiSaP denunciaron el incumplimiento de acuerdos paritarios y realizaron una retención de servicios este viernes entre las 10 y las 13 horas.
Los trabajadores de salud sumaron al reclamo los incumplimientos en los compromisos paritarios (el no pago de 3 cláusulas gatillo), además de adeudárseles retroactivos por antigüedad y zona de julio y agosto, remarcaron.
En este contexto, señalaron una vez más que no se ha convocado a la reapertura de la paritaria convencional, ni se ha efectuado el ingreso de personal en áreas en estado crítico.
El gremio de la salud se declaró así en estado de asamblea y movilización permanente, señalando que la salud publica esta “postergada”.

