sábado 22 junio 2024

Los guardavidas volvieron a las costas de Playa Unión

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 11:38 22/06 | downtack.com

Los guardavidas de Playa Unión volvieron este jueves a brindar protección a los bañistas que se acercar a disfrutar de la costa.

En total son 70 los guardavidas que trabajaran en 25 puestos durante toda la temporada de verano, de lunes a viernes de 10 a 19; mientras que los sábados, domingos y feriados se será hasta las 20.

Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el jefe de guardavidas del balneario capitalino, Gabriel Rubilar, precisó que «somos 50 guardavidas del cuerpo estable y 19 ingresantes, que van a hacer su primera y segunda temporada este año. Todos estos se distribuyen en cinco sectores».

«Con todo el personal cubrimos 3 kilómetros 600 metros de costa, que empieza en el ex Siglo XXI hasta la escollera grande llegando al puerto. El último puesto empieza en la escollera chica y termina en la grande, que es el sector destinado para deportes náuticos», detalló.

«Hoy fue un día de acomodar, abrir casillas, ver que faltan y acomodar los equipos de comunicación. Tenemos tres tubos de oxígenos para distribuir en la costa. Además contamos con un DEA funcionando, que está en el puesto 12, y dentro de poco tendremos otro en el sector 4», destacó el servidor público.

Por otro lado, aprovechó la charla con este medio y expresó: «es una lástima que nos rompan las casetas o que intenten prenderlas fuegos. Son situaciones que frecuentemente se dan en invierno. Hay gente que las cuidan y llama a la policía cuando ven que las dañan. Pero por suerte año no sufrimos tanto como los anteriores».

Tras ello, contó que «en el puesto 12 tenemos una rampa que llega a la costa y dos sillas anfibias para personas con movilidad reducida, para que todos la pasen bien. No es necesario sacar turno, solamente coordinar con los guardavidas».

PRECAUCIONES

«La recomendación es -siempre- hacerle caso al guardavida y prestar atención a las banderas», aseveró Rubilar.

En ese marco, explicó que «la bandera celeste significa que el mar está en óptimas condiciones para disfrutar a pleno; mientras que la amarilla y negra significa precaución, es decir que el mar no está ni muy peligroso, ni muy bueno».

«En tanto, la roja y negra indica que el mar está peligroso y que sólo se deberían meter los más experimentados. Finalmente, la negra significa tormenta eléctrica, por lo cual todos deberían abandonar la costa y subir a la rambla», expuso.

En cuanto a las situaciones de niños extraviados, el guardavida dijo que «cuando los nenes se pierden suelen aparecer del lado que corre el viento». Y ejemplificó que «si tu nene está en el puesto 4 va a aparecer en el 10. Siempre para el lado que corre el viento. Además, solemos poner una bandera blanca donde se encuentra el niño que buscan».

Para finalizar, Rubilar les recomendó a todos «traer las sombrillas con sus estacas para evitar accidentes».

MIRÁ EL VIDEO | Largas filas de camiones esperan transitar la Ruta 3

La Ruta Nacional Nº 3, que conecta Comodoro Rivadavia con Trelew, permanece cerrada sin horario estimado de normalización.

Peleó dentro de un bar, lo echaron y les rompió los vidrios

En Puerto Madryn, un hombre fue aprehendido tras causar daños a tres cristales de un bar resultando en su detención.

Ciclista ebrio chocó un patrullero y resultó demorado

En Puerto Madryn, un oficial resultó impactado por un ciclista ebrio, lo que resultó en su demora bajo la ley de convivencia ciudadana.

Los atraparon con 198 kilos de marihuana tras una persecución

Dos personas fueron detenidas luego de intentar evadir un control policial en Santa Ana, Misiones, transportando un cargamento de marihuana,

Compartir

spot_img

Popular