Contacta con Nosotros

Chubut

Los judiciales inactivos en toda la provincia hasta que le paguen los sueldos

«La idea es juntarnos a las 7.30 y manifestar nuestro enojo, nuestro repudio a esta situación. Y si no cobramos el viernes, nos movilizaremos de nuevo a Rawson», aseveró Gabriela Huenchual, secretaria general de la delegación Trelew del SITRAJUCH.

Publicado

en

Judiciales de paro en toda la provincia

«La verdad que podemos de calificar de lamentable la reunión en la que participamos ayer (martes) con el Gobernador, era solamente escuchar quejidos. Arcioni dice que no se victimiza, pero fue lo que hizo en la reunión; que él no es el culpable y que el enemigo es otro, pero fue electo por la mayoría del pueblo y no nos puede venir a decir que por sacarse una foto con el candidato opositor del gobierno nacional, a Chubut no le mandan plata», cuestionó.

«Después siguió el ministro Tarrío (Economía) que nos informó que estaban haciendo lo posible para pagarnos el fin de semana, o sea nos habló en forma potencial, no es seguro que cobremos», remarcó.

«Queremos destacar la solidaridad de la Mesa de la Unidad Sindical que en la reunión planteó la preocupación y exigió que se pagara a los sectores que no cobramos. Imagínense  que si nos pagan el sábado, tendríamos casi un mes de retraso, pero sino, cobraríamos el martes y la situación se agravaría mucho más», sostuvo Huenchual.

«No hubo explicación de porqué le pagaron algunos sectores primeros y a otros después, pero el reclamo principal fue que no vuelva a reiterarse el retraso a los jubilados, son compañeros que trabajaron toda una vida y aportaron, no puede volver a repetirse, recién ayer (martes) terminaron de cobrar», lamentó la representante gremial.

«También hablamos de la situación de la obra social, decían que habían pagado, pero uno de los compañeros lo desmintió, hasta el lunes no había ingresado un peso a Seros», recriminó.

«Ellos dicen que Nación les descontó compulsivamente de la Coparticipación una deuda que Provincia había pedido que se refinanciara, de números mucho no entiendo y no presté la debida atención, pero si el gobierno nacional le sigue descontando, vamos a seguir igual el mes que viene», consideró.

«La propuesta del ministro fue volver a juntarnos el lunes 5 de agosto, un día antes que se cumpla el plazo legal para el depósito de haberes. Ese día nos brindarán información de cómo nos pagarían, nos adelantaron que podría ser el 12 de agosto a más tardar, pero lo vamos a saber el lunes 5», advirtió Huenchual.

«Pero no hay certezas, es más desazón que otra cosa», enfatizó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *