Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Mauricio y Micaela fueron declarados culpables por un jurado popular por el crimen de Juan Adolfo Lafeuillade. El hecho ocurrió en febrero de 2023 en Comodoro Rivadavia.
Se conoció este jueves la resolución judicial sobre el homicidio del empresario Juan Adolfo Lafeuillade, en el que los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado fueron condenados. Mauricio Ortellado recibió la pena de prisión perpetua como coautor del delito de homicidio criminis causa, mientras que Micaela Ortellado fue sentenciada a 10 años de prisión por su participación secundaria en el mismo crimen.
El juicio por jurados, llevado a cabo en Comodoro Rivadavia con la intervención del juez Ariel Tedesco, culminó con la cesura de penas. La Fiscalía estuvo representada por Cecilia Codina, fiscal general, mientras que las defensas de los acusados fueron ejercidas por los abogados públicos María de los Ángeles Garro y Gustavo Oyarzun, respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN: Se le pinchó una rueda, perdió el control y casi choca de frente contra otro auto
El homicidio ocurrió el 21 de febrero de 2023, aproximadamente a las 00.10, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Juan B. Justo al 200, de la ciudad. En ese momento, Mauricio Ortellado y otra persona no identificada ingresaron a la casa tras saltar el paredón y armados con una pistola calibre 9 mm. Comenzaron a golpear a Lafeuillade con un objeto contundente con la intención de robarle dinero y otros objetos de valor.
Ante la resistencia de la víctima, los agresores lo redujeron y, con el fin de facilitar el robo, le dispararon en la cabeza, causándole la muerte. Tras el crimen, los hermanos Ortellado sustrajeron el celular, la billetera y las llaves de la víctima, y huyeron del lugar en un vehículo Fiat Toro, tras prender fuego la vivienda para ocultar el hecho. Micaela Ortellado colaboró posteriormente en deshacerse del vehículo de la víctima, y fue detenida en Caleta Olivia.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.