Lucas Valentini, un comerciante de 26 años y perteneciente a una conocida familia de Choele Choel, fue asesinado en un intento de asalto que ocurrió el domingo por la madrugada.
Juan Pablo, el hermano de Lucas Valentini, le habló al intendente Diego Ramello al finalizar la concurrida marcha por justicia que los vecinos realizaron este lunes por la tarde. «Hay que controlar, hay que poner más policías, los patrulleros dan lástima, se caen» le manifestó al funcionario. Le pidió que, apoyado en el respaldo que tiene de la gobernadora Arabela Carreras, se focalice en la seguridad.
Ramello le respondió que haría su «mejor esfuerzo», pero aclaró que no quería hacer promesas ni decir «una palabra de más».
En diálogo con Río Negro, también agradeció a la comunidad de Choele, por el apoyo. “El pueblo lo hubiese hecho, por mi hermano o por cualquier otro vecino, porque están pasando cosas que no pasaban en Choele y hay que ponerle un freno a la delincuencia, la corrupción y la droga, que nos está superando (…) Creemos que de ahí viene todo, no puede ser que vengan menores, que no tienen nada que perder y nos maten como un perro, porque así lo mataron a mi hermano. Se tienen que poner a trabajar”, dijo Juan Pablo.
Según fuentes cercanas al caso, el domingo antes de las 5 de la mañana, un delincuente de 18 años y un adolescente de 15 años, sorprendieron a una pareja que estaba descansando en su vivienda ubicada en Avellaneda y Urquiza. Los sospechosos ingresaron por una ventana con el fin de perpetrar un robo.
Ya en el interior de la casa, le exigieron a la pareja que les entregue el dinero que tenían en su poder. En ese momento hubo un fuerte forcejeo y uno de los ladrones le aplicó varias puñaladas al hombre dueño de casa, tres de ellas en el tórax, que terminaron siendo fatales.
Mientras que la mujer tomó un arma que poseía la pareja para defenderse y efectuó algunos disparos, hiriendo al adolescente de 15 años y obligándolos a huir del lugar. Al mismo instante la joven salió de la vivienda desesperada para buscar ayuda.
En el lugar trabajó personal policial que comenzó a trabajar en el caso, junto a la fiscal Analía Álvarez, quien determinó una serie de diligencias y allanamientos que finalmente terminaron con detenidos.
Según detallaron fuentes policiales, el menor de edad, con una herida de bala y con las descripciones que había aportado la mujer, se presentó en una sala de salud de la zona para recibir ayuda. Por la gravedad de la herida, posteriormente fue derivado a un centro de mayor complejidad de Roca.
El adolescente se encuentra fuera de peligro y con custodia policial. Se está evaluando una intervención quirúrgica, pero hasta el momento no se había confirmado.
Al mismo tiempo, las primeras pesquisas llevaron a iniciar un trabajo conjunto entre las brigadas de Valle Medio y Viedma, ya que ambos delincuentes serían oriundos de la capital rionegrina.

En un allanamiento posterior pudieron detener al sospechoso de 18 años, secuestrar calzado, vestimenta y diversos elementos. Allí también se dispuso la detención de la propietaria de la vivienda, que es conocida en el ambiente delictivo.