sábado 24 febrero 2024

Los precios de los juguetes de industria nacional aumentaron en promedio 110% interanual

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 19:38 24/02 | downtack.com

Los precios de los juguetes de fabricación nacional experimentan un incremento del 110% interanual, aunque por debajo de la inflación acumulada del 146%, según informa la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. La disparidad de valores se manifiesta en productos desde $800.

En un año marcado por desafíos económicos, los juguetes de industria nacional enfrentan un aumento del 110% en promedio, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Este incremento se sitúa por debajo de la inflación acumulada del 146%, señalando una moderada contención de precios en el sector.

Matías Furió, presidente de la entidad, expresó su preocupación por el desempeño del sector, destacando que el pasado Día del Niño fue uno de los peores de la historia, y se proyecta una caída del nivel de ventas en unidades de más del 10%. Furió contextualizó la situación, mencionando que «nos encontramos en un contexto de estancamiento de la actividad con aumento de costos, donde 6 de cada 10 niños en nuestro país son pobres y un poder adquisitivo muy comprometido».

MIRÁ TAMBIÉN | Durante el mes de octubre la actividad pesquera creció un 17,2%

El mercado de juguetes en Argentina enfrentó desafíos adicionales debido a la presencia de productos ingresados de forma irregular, representando el 30% del mercado total. Este fenómeno, junto con la saturación de productos de dudosa procedencia, afectó la participación de modelos de alta gama de la producción local y ha llevado al cierre de filiales de grandes multinacionales como Mattel y Hasbro, ambas asociadas a la cámara.

La entidad destaca que la oferta local se ve afectada por la entrada de juguetes de baja calidad fabricados con materiales prohibidos e inseguros para la salud de los niños, incluyendo componentes cancerígenos y piezas que podrían provocar asfixia.

La Cámara de la Industria del Juguete resaltó la importancia de las fechas claves para el sector, concentrando alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (60%), Navidad (35%) y Reyes (5%). Para estimular las ventas, anuncian la realización de la Noche de las Jugueterías el próximo 21 de diciembre, con actividades y promociones en todo el país.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Trabajos preventivos ante el pronóstico de lluvias intensas en Trelew

Frente al pronóstico de lluvias intensas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, el Municipio de Trelew reparó el viernes el sistema de bombeo del pluvial Owen, luego de detectar una falla en el encendido de una bomba.

Un operario cayó desde el techo de un estacionamiento y falleció

Un hombre de 42 años murió al caer desde unos diez metros de altura, cuando realizaba tareas de mantenimiento en el techo de una playa de estacionamiento en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron este sábado fuentes policiales.

Compartir

Popular