«El Día de la Madre para los shoppings es la segunda fecha comercial más importante del año, es por eso que durante las semanas previas se registra mayor afluencia de público», dijo a Télam Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC).
Afirmó que «usualmente los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Perfumería, Tecnología, Deportes y Joyería» y que habrá «promociones bancarias en los locales adheridos, regalos por compras y distintas actividades para las madres».
«Con respecto a las ventas proyectadas para este Día de la Madre, tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado», agregó Acerbo.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Todo listo!: Conocé los temas que aboradarán los candidatos en el debate
De acuerdo con información que brindó a Télam la plataforma de comercio electrónico Tienda Nube, los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas del país se preparan para el Día de la Madre y esperan picos de venta en el canal online.
En los últimos 10 días, las tiendas nube argentinas registraron más de 1.876.000 productos vendidos, con un crecimiento de 25% con respecto al mismo periodo del mes anterior.
El 3 de octubre fue el día con mayor cantidad de ventas, con más de 44.000 transacciones que representan un 13% más que un martes de septiembre.
MIRÁ TAMBIÉN | Exitosa rehabilitación y liberación de un cóndor andino
En los últimos 15 días, la categoría que más compras registró fue indumentaria, seguido por salud y belleza., con un ticket promedio de $ 30.593.
Los productos más vendidos: calzado, bijouterie, remeras, máscaras hidratantes y productos de belleza para el pelo.
Telam