El equipo argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, quedó fuera de la final del New York Sevens tras caer 14-5 ante Sudáfrica 7s en una de las semifinales de la sexta y última etapa del Circuito Mundial 2025-2026.
Argentina, dirigido por Santiago Gómez Cora, sufrió en la primera mitad por errores de manejo que le costaron la posesión. Los sudafricanos aprovecharon esas imprecisiones y Sebastiaan Jobb apoyó el primer try, mientras que Selvyn Davids amplió la ventaja antes del descanso, dejando el marcador 14-0.
MIRÁ TAMBIÉN | Independiente Rivadavia derrotó a Gimnasia y lidera la Zona B
En el segundo tiempo, los Pumas 7s mejoraron su coordinación y lograron descontar con un try de Marcos Moneta, aunque la defensa sudafricana y algunas indisciplinas frustraron la remontada, sellando el 14-5 final.
Con este resultado, el seleccionado argentino buscará quedarse con el tercer puesto frente a Australia 7s a las 16:54 hora argentina, después de que los oceánicos cayeran 28-7 ante Fiji en la otra semifinal.
MIRÁ TAMBIÉN | Barcelona goleó a Sevilla y se afirma en la cima LaLiga
Durante la fase de grupos, Argentina había mostrado un buen nivel, superando 31-12 a Fiji y 27-26 a España 7s, aunque cerró su grupo con derrota 19-14 frente a Gran Bretaña 7s. La oportunidad del bronce será su última chance de destacar en la temporada del Circuito Mundial.
Fuente: Noticias Argentinas.


