Los punteros quieren afianzar su liderazgo en la Primera Nacional

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 10:50 12/10 | downtack.com

La Primera Nacional continúa su emocionante camino hacia el final de la temporada, y este viernes se pondrá en marcha la fecha 32 con importantes duelos para los punteros de cada zona. San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, líderes de las Zonas A y B respectivamente, buscarán seguir sumando puntos para acercarse a la gran final por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina irá por la revancha ante Gran Bretaña en la Copa Davis

San Martín de Tucumán, dirigido por Diego Flores, encabeza la Zona A con 64 puntos, cinco más que su perseguidor inmediato, San Martín de San Juan. En esta jornada, los tucumanos se enfrentarán a Agropecuario el próximo lunes a las 21:10 en condición de local, con la misión de mantener su ventaja en la cima y asegurar su participación en la final.

En la Zona B, Nueva Chicago viene de una victoria crucial ante Aldosivi que les permitió afianzarse en lo más alto con 54 puntos. Los de Mataderos tendrán un desafío importante el domingo cuando visiten a Mitre de Santiago del Estero a las 16. Con solo un punto de diferencia sobre su escolta, San Telmo, este partido será vital para mantener su posición de liderazgo en el torneo.

Por otro lado, la lucha por los puestos de Reducido sigue al rojo vivo en ambas zonas. En la Zona A, equipos como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ferro y Racing de Córdoba pelean por mantenerse en el top 7, mientras que en la Zona B, clubes como Aldosivi, Colón y Deportivo Madryn buscan su lugar en las instancias finales. El desenlace de esta fecha podría ser determinante para las aspiraciones de varios equipos.

MIRÁ TAMBIÉN | Memphis Depay llega al Corinthians para la Copa Sudamericana

Además de la batalla por el ascenso, los puestos de descenso directo generan preocupación en Arsenal y Atlético Rafaela, quienes se encuentran en el fondo de sus respectivas zonas. Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Adrogué, por su parte, estarían disputando una promoción para evitar perder la categoría. La tensión en la parte baja de la tabla es tan intensa como en la pelea por el ascenso, lo que promete una jornada llena de emoción.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

Advierten por sectores complicados en el regreso de la Doble Camarones

Entre las recomendaciones, se indicó circular a baja velocidad, mantener una distancia prudente entre vehículos y evitar maniobras bruscas para reducir los riesgos durante el trayecto.

Chubut es la tercera provincia que más se desendeudó en el año: pagó más de $400 mil millones

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, detallando la dinámica financiera subnacional e indicando que las obligaciones chubutenses representaron el 4,9% del total nacional pagado en este período.

El fin de semana largo movilizó $313.610 millones, pero cayó el gasto total real

Pese a las condiciones climáticas adversas en buena parte del país, la cantidad de viajeros creció un 3,5% respecto del mismo feriado de 2025.

Bomberos de Trelew caminaron seis kilómetros para rescatar a un perro

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial N.º 7, en dirección a Gaiman, pasando el ingreso a SETIA, en una zona de bardas. Para llegar hasta el lugar, el personal debió recorrer aproximadamente seis kilómetros a pie.

Compartir

spot_img

Popular