Los reyes de España manifestaron este jueves que hay que hacer «todo lo que esté en nuestras manos» para sacar adelante a las familias damnificadas por la erupción volcánica de La Palma.
▶️Vídeo de la visita de los Reyes a La Palma, en la que han podido acompañar a las personas que están sufriendo las consecuencias de la #ErupciónLaPalma.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 23, 2021
?️ "Costará mucho volver a la normalidad pero La Palma saldrá adelante".
➡️https://t.co/T28ymaXSBj pic.twitter.com/UN8scnUJT3
El rey Felipe VI visitó la isla acompañado de la reina Letizia y del presidente del gobierno Pedro Sánchez, que regresaba del debate de la Asamblea General de la ONU.
Tras visitar Todoque, la localidad de @aridane_org más afectada por la #ErupciónLaPalma, los Reyes se han encontrado con sus vecinos. A ellos les han transmitido un mensaje de esperanza, confiando en que, con la ayuda de todos, recuperarán su futuro.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 23, 2021
➡️https://t.co/T28ymaXSBj pic.twitter.com/6zJVoH8qqB
El monarca se encontró con quienes han tenido que abandonar sus casas y prometió que «no van a faltar ayudas».
El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, ha vuelto hoy a La Palma para seguir la evolución de la erupción volcánica. Junto a SSMM los Reyes visita las zonas afectadas y las instalaciones del Puesto de Mando.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) September 23, 2021
Por la tarde participará en un nuevo Comité Director del PEVOLCA. pic.twitter.com/OD82UcGZ1K
«Aquí están todas las administraciones representadas y ese compromiso es muy claro, van a hacer todo lo que está en su mano», dijo a la prensa.
«Son días y noches de tristeza inmensa y de angustia para tantas familias, como hemos visto ahora en esta visita», añadió.

«Costará mucho volver a la normalidad. Mucho, eso nadie lo puede negar, pero La Palma saldrá de eso», aseguró.
«Todas esas familias, a pesar del desastre que les ha golpeado, van a tener un futuro, porque entre todos vamos a ayudar a recomponer sus vidas», sostuvo.
Según datos de este jueves del sistema de medición geoespacial Copernicus, la lava destruyó 350 edificaciones y cubrió 166,2 hectáreas de la isla.
Los datos suponen un incremento de 30 edificaciones y 12 hectáreas destruidas respecto al miércoles.
Además, la erupción del Cumbre Vieja ha provocado ya la evacuación de 6.100 personas, entre ellas 400 turistas, pero no hay que lamentar ni heridos ni muertos.