Los jugadores de la Selección de Rugby de Francia acusados de abuso sexual obtuvieron prisión domiciliaria tras pagar una fianza y quedaron bajo monitoreo electrónico.
Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21), jugadores de la Selección de Rugby de Francia acusados de abusar sexualmente de una mujer en Mendoza, Argentina, fueron trasladados de la cárcel a una casa en la provincia donde cumplirán prisión domiciliaria. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza ordenó que lleven tobilleras electrónicas y permanezcan en una vivienda cercana al Polo Judicial de la Ciudad de Mendoza.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue agredida brutalmente a golpes y con un cuchillo por su expareja
Para obtener el beneficio, los rugbiers tuvieron que abonar una caución de 5 millones de pesos cada uno, se les retuvo el pasaporte y se les prohibió salir del país. La madre de Auradou, quien viajó desde Francia, fue designada como tutora responsable de su custodia durante este período.
La causa penal continúa con la declaración de testigos, incluida la víctima que describió haber sido violada múltiples veces y agredida físicamente en un hotel de lujo en Mendoza. A pesar de haber recibido el alta médica, la víctima tuvo que ser hospitalizada nuevamente por una descompensación.
La defensa de los rugbiers argumenta que las relaciones fueron consensuadas y sin violencia, mientras que la Fiscalía avanza con pruebas y testimonios para sostener los cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Fuente: Clarín.
Foto: AP.