jueves 25 junio 2026

Los secuestradores de los estudiantes de Nigeria exigen el pago del rescate

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
=
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 00:32 25/06 | downtack.com

Una banda criminal en Nigeria ha exigido un rescate de 1.000 millones de nairas (cerca de 600.000 euros) por casi 300 estudiantes secuestrados en el estado de Kaduna. Las autoridades nigerianas enfrentan la presión para actuar con urgencia y evitar una tragedia.

El pasado 7 de marzo, una banda de «bandidos» atacó un colegio e instituto en Kuriga, estado de Kaduna, secuestrando a 127 estudiantes de primaria, 187 de secundaria y varios miembros del personal, incluido el director. Los secuestradores han exigido un rescate de 1.000 millones de nairas para liberar a los rehenes, amenazando con matarlos si no se cumple su demanda para principios del próximo mes.

La llamada de los secuestradores llegó un día después de que el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, instara a las fuerzas de seguridad a tratar el secuestro con la máxima urgencia para evitar pagar rescates. Sin embargo, la comunidad local de Kuriga ha expresado su incapacidad para recaudar tal cantidad y ha instado al gobierno y a las organizaciones internacionales a intervenir.

MIRÁ TAMBIÉN | La borrasca Mónica deja ocho muertos en el sur de Francia

El Ejército nigeriano ha estado luchando contra estas bandas durante años, designándolas como grupos terroristas para facilitar la acción militar. A pesar de ello, organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado la ineficacia de las medidas gubernamentales, citando secuestros recientes que evidencian la persistente amenaza para los ciudadanos nigerianos.

Fuente: 20 Minutos

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular