Los taxistas de Esquel mantuvieron el jueves una reunión con el intendente Matías Taccetta y este viernes con integrantes del Concejo Deliberante, con el fin de solicitar un aumento de sus tarifas por la creciente inflación.
Al respecto, Daniel Osvaldo le detalló a Radio 3 que propusieron un aumento del 84%, el cual evalúan si puede hacerse desdoblado entre diciembre y los primeros meses del año que viene.
«Se realizará en febrero una fórmula polinómica con varias variables donde el aumento se haría de forma automática», indicó.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cómo enfrentan los aumentos de precios los comerciantes de la Cordillera?
En la misma línea, el trabajador del volante reconoció que «tenemos un desfasaje importante en la tarifa, a lo que se le suma el aumento de la nafta y el mantenimiento de los vehículos».
Por otro lado, sostuvo que con el aumento de las tarifas seguramente la gente no usará tanto el servicio, pero dijo que «son unos pocos días de impacto y luego la gente paga lo que tiene que pagar».
Para finalizar, Osvaldo precisó que cuando se aplique el aumento la bajada de bandera pasará a tener un valor de 650 pesos y la ficha de 65 pesos.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Madryn Intentó asaltar a punta de pistola a un hombre y terminó tras las rejas
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 15, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/5mp6qHqWve