martes 17 junio 2025

Los taxistas de Esquel quieren aumentar las tarifas un 84%

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 07:29 17/06 | downtack.com

Los taxistas de Esquel mantuvieron el jueves una reunión con el intendente Matías Taccetta y este viernes con integrantes del Concejo Deliberante, con el fin de solicitar un aumento de sus tarifas por la creciente inflación.

Al respecto, Daniel Osvaldo le detalló a Radio 3 que propusieron un aumento del 84%, el cual evalúan si puede hacerse desdoblado entre diciembre y los primeros meses del año que viene.

«Se realizará en febrero una fórmula polinómica con varias variables donde el aumento se haría de forma automática», indicó.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cómo enfrentan los aumentos de precios los comerciantes de la Cordillera?

En la misma línea, el trabajador del volante reconoció que «tenemos un desfasaje importante en la tarifa, a lo que se le suma el aumento de la nafta y el mantenimiento de los vehículos».

Por otro lado, sostuvo que con el aumento de las tarifas seguramente la gente no usará tanto el servicio, pero dijo que «son unos pocos días de impacto y luego la gente paga lo que tiene que pagar».

Para finalizar, Osvaldo precisó que cuando se aplique el aumento la bajada de bandera pasará a tener un valor de 650 pesos y la ficha de 65 pesos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Miguel Uribe continúa en estado extremadamente crítico

Uribe había sido operado en dos ocasiones previas, luego de que un adolescente de 15 años le disparara en la cabeza y la pierna el pasado 7 de junio. La nueva cirugía fue consecuencia de un sangrado intracerebral de difícil control y un edema persistente que agrava su pronóstico.

Irán asegura que atacó un edificio del Mossad en Israel

Videos difundidos por medios iraníes muestran los impactos de varios misiles en territorio israelí. A pesar de más de diez disparos de los sistemas antiaéreos israelíes, los misiles no fueron interceptados, según reporta Tasnim.

Vuelven las redadas a trabajadores del campo en EE.UU.

La orden marca un giro en la política migratoria, que ahora vuelve a apuntar directamente a los trabajadores indocumentados que sostienen gran parte de la economía rural y de servicios.

Al menos 14 muertos en Kiev por bombardeos rusos

Los bombardeos alcanzaron edificios residenciales, escuelas e infraestructuras críticas. El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, informó que al menos 44 personas resultaron heridas en Kiev y otras 6 en Odesa.

Compartir

spot_img

Popular