Foto: Megan Briggs/Getty Images (TyC Sports).
Tras la eliminación de Inter Miami, la MLS Cup se sumó a la acotada lista de campeonatos que la «Pulga» nunca pudo levantar.
El Inter Miami de Lionel Messi sufrió una gran decepción este último sábado al quedar eliminado de la MLS Cup tras perder 3-2 ante Atlanta United en su propio estadio. A pesar de haber realizado una fase regular histórica que lo colocaba como favorito al título, el equipo de la Pulga no pudo levantar el trofeo más importante de Estados Unidos. Con esta eliminación, Messi ve cómo se reduce su lista de títulos por conquistar, y ahora son solo tres los campeonatos que aún se le niegan en su carrera.
A lo largo de sus 20 años como profesional, Lionel Messi ha disputado 17 torneos diferentes entre Barcelona, París Saint-Germain (PSG), Inter Miami y la Selección Argentina. En 14 de esos torneos, al menos una vez, Messi se coronó campeón. Sin embargo, hay tres títulos que se le escaparon hasta el momento, dos de los cuales aún podría obtener.
MIRÁ TAMBIÉN: Spreen, el streamer que podría hacer historia en el fútbol argentino con Riestra
El primero de estos trofeos es la Copa de Francia, un título que el rosarino no pudo conquistar durante su paso por el PSG. En la temporada 2021/22, el equipo fue eliminado en los octavos de final por Niza en una tanda de penales. Al año siguiente, el PSG volvió a quedarse corto, perdiendo ante el Olympique de Marsella en la misma instancia.
En la MLS, Messi también ha tenido que conformarse con la ausencia de otro título. Aunque el Inter Miami tuvo una destacada campaña en la fase regular de la MLS, no logró levantar la MLS Cup, cayendo eliminados en el primer partido decisivo ante Atlanta United.
Por último, Messi también vio cómo se le escapaba la Concachampions con Inter Miami. El equipo de la ciudad de la Florida fue eliminado en los cuartos de final por Monterrey de México, con un global de 5-3.
A pesar de estas ausencias, Messi sigue teniendo la posibilidad de conquistar estos títulos. El Inter Miami ya está clasificado para la próxima edición de la Concachampions y buscará revancha en la MLS Cup en los próximos años.
Fuente: TyC Sports.