miércoles 2 septiembre 2026

Trump busca evadir al Senado para nombrar funcionarios 

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 06:06 02/09 | downtack.com

 

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, solicitó el domingo (10.11.2024) que los senadores republicanos apoyen el mecanismo de «nombramientos en receso» para designar funcionarios clave sin confirmación del Senado.

Esta estrategia permitiría a Trump evitar demoras y posibles bloqueos demócratas en la aprobación de su Gabinete y otros altos cargos.

El «nombramiento en receso», un recurso constitucional, permite al presidente nombrar funcionarios si el Senado entra en un largo receso, evitando el voto de confirmación.

MIRÁ TAMBIÉN: Un sismo de magnitud 6 sacudió el este de Cuba

Trump enfatizó la necesidad de este mecanismo para garantizar la eficiencia de su administración y urgió al Senado a detener las nominaciones judiciales en curso.

Los senadores republicanos Rick Scott, John Thune, y John Cornyn expresaron su apoyo a la propuesta de Trump, subrayando la importancia de asegurar que sus nominados asuman funciones sin dilación.

Fuente: DW.

Imagen: Beata Zawrzel/NurPhoto/picture alliance.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular