El gobernador de Chubut se acercó a compartir con miles de vecinos una nueva edición del popular evento artístico y gastronómico en Dolavon.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este domingo en el multitudinario cierre de la séptima edición del festival cultural y gastronómico “Chorilavon” en Dolavon. Acompañado por el intendente local, Dante Bowen, y funcionarios provinciales, Torres resaltó la trascendencia de las fiestas populares para el desarrollo económico y cultural de la región.
Durante su intervención, el mandatario expresó que estas festividades tienen un impacto clave en el turismo, la economía y el fortalecimiento de la identidad local. “La gran cantidad de vecinos de todas partes de la provincia, y de provincias vecinas, que se acercan a compartir y festejar en familia demuestra la importancia de estas celebraciones”, comentó Torres.
MIRÁ TAMBIÉN: La UCR se prepara para su plenario en Trelew
El mandatario provincial también hizo hincapié en la relevancia de las fiestas para resguardar la cultura chubutense. “Lo que pasa hoy en Dolavon, como en otros puntos de Chubut, es un claro ejemplo de lo importante que son estas celebraciones para fortalecer nuestra cultura y nuestra identidad como chubutenses”, subrayó.
El evento, que tuvo lugar en el predio central de Dolavon, contó con la presencia de miles de personas que disfrutaron de actividades para toda la familia. La oferta incluyó shows en vivo de cocina a cargo de chefs destacados, una feria de artesanos y productores locales, el tradicional concurso “El chori más sabroso” y una variada programación musical, cerrada por la banda de cuarteto Q’ Lokura.