Foto: Kym Illman/Getty Images (TyC Sports).
Todavía hay esperanzas, si Checo Pérez se va de Red Bull, o si Alpine decide avanzar por el argentino y dejar atrás a Jack Doohan.
Aunque Sauber ya tiene decidido al brasileño Gabriel Bortoleto, las esperanzas del argentino Franco Colapinto de llegar a la Fórmula 1 en la temporada 2025 siguen intactas, a pesar de que no hay un espacio disponible en Williams. Sin embargo, existen algunas posibles alternativas que podrían abrirle una puerta al joven piloto.
Una de las opciones que mantiene vivas las esperanzas de Colapinto es la posible salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull. A pesar de tener contrato hasta 2025, los rumores sobre su salida de la escudería se han incrementado, especialmente tras una floja temporada en 2024, donde el mexicano ocupa el octavo lugar en el campeonato. Esta situación podría permitirle a Liam Lawson, actual piloto de Racing Bulls, ascender al equipo principal, o bien abrirle la oportunidad a Colapinto de ser compañero de Max Verstappen. Si esto ocurriera, Williams podría vender el pase de Colapinto por una suma cercana a los 20 millones de euros.
MIRÁ TAMBIÉN: Del Potro y una cruda revelación
Otro equipo que se ha interesado en el talento argentino es Alpine. De acuerdo con informes recientes, Flavio Briatore, asesor de Alpine, ha mostrado preferencia por Colapinto sobre Jack Doohan, el joven piloto australiano que aún no ha debutado en la Fórmula 1. Esta posible movida implicaría que Alpine renuncie al debut de Doohan, quien desde 2023 es piloto de pruebas de la escudería.
Por otro lado, se descartó la posibilidad de que Colapinto se uniera a Williams, ya que el equipo británico ya cerró la contratación de Logan Sargeant para el próximo año, sumándose a Alexander Albon.
Fuente: TyC Sports.