“Lo mismo que le pasa la gente de Trelew ocurre con los compañeros de Rawson, aunque ellos han decidido tomar la fábrica por la falta de pago”, justificó el vocero del STIA.
“Se les está debiendo cuatro quincenas, no aparece la moneda y tampoco los representantes de la firma, el presidente Daniel Rodríguez y su socio Marcelo Figueroa, quienes son los que tienen que estar acá y hacerse cargo de sus trabajadores», cuestionó Molina.
«Están mandando a las audiencias con la Secretaría de Trabajo a una empleada sin poder alguno, es la segunda vez que pedimos que los compulsen con la fuerza pública porque no podemos esperar que mientras ellos están sentados en su casa, hay unos 160 a 200 trabajadores con familias que están pasando necesidades», argumentó.
“La empresa no fundamenta absolutamente nada. Ellos se retiraron de la planta y ahora no tienen plata. Aprovecharon el tema de la cuarentena para quedarse tranquilos en sus casas, mientras los trabajadores están padeciendo. Toda la plata que hicieron se la gastaron en Miami y Disney”, recriminó.

Ante la consulta si la toma seguirá siendo fuera de la planta o en el interior, el delegado que “lo vamos a decidir con los trabajadores, en Rawson estamos adentro del edificio”.
“No es la única planta que dejó trabajadores a la deriva, el señor Álvarez Castellano de Agro Pes (Grupo Conarpesa) dejó a 63 trabajadores en la calle en Rawson y todavía andamos vuelta con esa gente pidiéndole ayuda al gobierno porque no le gustó que le impusieran un tributo extraordinario, así se están manejando algunos empresarios”, reprochó.
“En total son 260 trabajadores de Rawson y Trelew que se han quedado sin trabajo, incluidos los de Conapersa Agro Pes.
“Vamos a tener que ir a ver al intendente Maderna para ver si nos pueden ayudar como ya lo está haciendo Damián Biss en Rawson”, adelantó el secretario de STIA.