Contacta con Nosotros

Chubut

Los trabajadores de salud hacen un paro de 24 horas

Lo convocó para este jueves el Sindicato de la Salud Pública (SISAP), según confirmó el secretario general, Carlos Sepúlveda, por el retraso e incumplimiento salarial. Además, entre las 10.30 y 11 se realizará una movilización que tendrá como epicentro el Hospital Zonal Trelew que incluirá un banderazo a Seros para reclamar también por los continuos cortes de prestaciones de la obra social.

Publicado

en

Sepúlveda paro salud

«El estado de asamblea y movilización lo venimos llevando a cabo hace 15 días, y siempre es una antesala de una medida mayor que puede ser un paro, en este caso convocado para mañana (jueves) de 24 horas con asamblea y movilización a las 10.30 desde el Hospital de Trelew», anunció Sepúlveda a Radio 3.

«La idea es hacer una especie de banderazo a la obra social SEROS, aunque el reclamo puntual tiene que ver con lo salarial», remarcó.

«En principio estábamos planteando un paro porque veíamos que no se iban a cargar los aumentos, pero tampoco se han pagado los sueldos», justificó el gremialista.

«Los reclamos son por el tema salarial, el pago de las recompensaciones acordadas en paritarias con una exigencia al Ministerio de Salud y al gobierno en general de darle mayor celeridad a los pases a planta de los trabajadores precarizados, sobre todo los contratados a través del PROSATE», explicó Sepúlveda.

«Y el otro tema que nos atraviesa a todos los trabajadores estatales es la situación que se viene haciendo crónica desde hace un tiempo de los continuos cortes de prestaciones de médicos, odontólogos, bioquímicos y todos los profesionales que brindan servicios a nuestra obra social», recalcó.

«Tuvimos un acercamiento con otros gremios estatales y la idea era converger en una reunión con el directorio de SEROS, aunque habría que hacer un abordaje mucho más integral», consideró.

«Notamos en algún momento el abuso de los profesionales médicos, pero se puede abordar  de una manera muy simple, para eso existen las auditorias médicas. Depende de la decisión política», puntualizó.

Respecto del panorama para el segundo semestre del año, Sepúlveda admitió que «por supuesto que preocupa, debemos cobrar la cláusula gatillo el próximo mes, lo que incrementará los salarios. Los acuerdos fueron antes de las elecciones, pero se dieron en un marco de grandes discusiones».

«Nunca se descarta un paro por tiempo indeterminado, pero salud pública es un servicio muy sensible, nos deben creer que no nos gusta hacer un paro porque entendemos el tipo de tareas que hacemos, pero lamentablemente en determinadas situaciones no nos queda más a mano que visibilizar nuestro reclamo mediante una medida de protesta, ya sea en estado de asamblea, retención o un paro como en este caso de 24 horas», insistió Sepúlveda.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas