Contacta con Nosotros

País

Prisión preventiva a un gendarme acusado de mostrar sus genitales a tres adolescentes en Santiago

Las menores regresaban de la escuela, en cercanías de la autopista que une la ciudad de La Banda y la capital santiagueña, cuando el uniformado apareció de una zona cubierta de tupida vegetación y tras bajarse los pantalones, les mostró sus partes íntimas.

Publicado

en

Gendarme partes intimas preventiva

La justicia santiagueña ordenó la prisión preventiva de un efectivo de Gendarmería Nacional acusado de mostrar sus genitales a tres adolescentes cuando regresaban de la escuela, en cercanías de la autopista que une la ciudad de La Banda y la capital santiagueña, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La resolución judicial fue adoptada por el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, a requerimiento de la fiscal Daniela Yslas.

El episodio ocurrió en la tarde del 1 de julio pasado, cuando las menores retornaban caminando por la autopista «Juan Domingo Perón» y desde una zona cubierta de tupida vegetación apareció un hombre que tras bajarse los pantalones, les mostró sus partes íntimas.

Tras la denuncia policial realizada en la Comisaría 12 de La Banda el fiscal Anibal Moya ordenó la detención del hombre, que aún permanecía en el lugar del incidente.

Trasladado a la misma dependencia policial, se lo identificó como un gendarme que cumple funciones en el destacamento móvil de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero.

El efectivo, cuya identidad se mantiene en reserva y vive en una casa del barrio Centenario de la capital provincial, se negó a prestar declaración indagatoria.

El Código Penal reprime, en su artículo 129, «con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros».

Pero «si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *