jueves 10 septiembre 2026

Lotería del Chubut entregó un premio de 26 millones de pesos en Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 19:36 10/09 | downtack.com

El apostador recibió un cheque simbólico en la Delegación Regional del IAS en Esquel.

El Instituto de Asistencia Social (IAS), que preside Ramiro Ibarra, entregó este lunes por la mañana un premio de 26 millones de pesos correspondiente al Quini 6 que sortea la Lotería de Santa Fe.

Un trabajador que presta servicios en los talleres del Viejo Expreso Patagónico de El Maitén recibió el cheque simbólico en la Delegación Regional del IAS, de la ciudad de Esquel.

LEE TAMBIÉN | Rawson puso en marcha las inscripciones al programa Intercapital 2025

El sencillo acto contó con la presencia del delegado regional del Instituto, Matías Peláez, el titular de la Agencia Oficial N° 8001 que comercializó el billete, Sergio Gajardo, y el ganador, Gerónimo Hunko.

En ese marco, Peláez destacó que una vez más un premio importante sale en la zona de la cordillera. “Estamos contentos porque un vecino se lleva 26 millones de pesos”, manifestó.

Precisó que en esta oportunidad corresponde al Quini 6 Sale o Sale de la Lotería de Santa Fe. “Es un producto que está disponible en las agencias oficiales de la provincia”, amplió.

LEE TAMBIÉN | Provincia realizó en Trelew un taller sobre entornos laborales seguros

Además, el funcionario chubutense valoró el acompañamiento permanente de los apostadores a la amplia cartera de productos que ofrece Lotería del Chubut.

También recordó que un porcentaje de las utilidades regresa a los chubutenses a través de acción social, priorizando salud y educación, tal como planteó el gobernador Ignacio «Nacho» Torres y el titular del IAS, Ramiro Ibarra.

Por su parte, el afortunado confió que “estoy muy contento” con el premio de los 26 millones de pesos y sostuvo asimismo que ahora no queda más que “disfrutar” junto a la familia.

Este trabajador de los talleres de “La Trochita”, en la Estación ferroviaria de El Maitén, aseveró que “es la primera vez que gano” y que “juego todos los sorteos hace más o menos dos años”.

LEE TAMBIÉN | Senasa brindó asesoramiento sobre sarna ovina a productores de Chubut

De racha

Finalmente, el responsable de la Agencia N ° 8001 felicitó al vecino y realzó que “por suerte, en los últimos meses, se vienen entregando varios premios” importantes en la zona cordillerana.

Gajardo remarcó que “hay un fuerte compromiso de trabajo junto a Lotería del Chubut” y ponderó el movimiento que generan productos tales como el Telebingo Chubutense, la Quiniela o el Quini 6.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular