jueves 13 agosto 2026

Lucas Valle y un cuarto puesto que ilusiona en el TC: “Se puede llegar desde Chubut”

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 17:05 13/08 | downtack.com
Foto: equiporvracingok (Instagram).
El piloto de Rawson consiguió en Villicum su mejor resultado en el Turismo Carretera, en su temporada debut. En diálogo con Radio 3, habló de la evolución de su Chevrolet Camaro, el presente del automovilismo chubutense y la alegría familiar por el triunfo de su hermano Maximiliano en el TC2000.

(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) El piloto chubutense Lucas Valle cerró un fin de semana especial en el Turismo Carretera (TC) al conseguir en Villicum, San Juan, un destacado cuarto puesto en el Desafío de las Estrellas. El representante de Rawson largó octavo y logró avanzar posiciones en una competencia exigente, alcanzando así su mejor resultado desde su llegada a la categoría nacional.

Foto: equiporvracingok (Instagram).
Foto: equiporvracingok (Instagram).

En diálogo con Fuera de Juego (programa deportivo de Radio 3 AM 780), Valle explicó que el resultado fue consecuencia de un proceso de evolución que comenzó varias fechas atrás, luego de un inicio de temporada complicado. “Venimos evolucionando a grandes pasos desde Termas de Río Hondo, después de Cabalén y Posadas. Nos faltaba un fin de semana en el que pudiéramos redondear todo completo”, señaló el piloto, que compite con un Chevrolet Camaro de su propia estructura familiar.

MIRÁ TAMBIÉN: Con una delegación récord, Chubut dirá presente en el Nacional de Pádel de Menores

La carrera de Villicum fue particularmente exigente por la duración y el desgaste. Valle contó que tuvo “dos horas arriba del auto y 66 vueltas”, en una competencia que sintió como “tres carreras en una” debido a las diferentes condiciones y la carga de combustible. “La verdad que se nos redondeó todo para tener un gran resultado final. Estoy feliz por los mecánicos y por todo el grupo humano que forma el equipo”, destacó.

Foto: lucasvalleok (Instagram).
Foto: lucasvalleok (Instagram).

Para el chubutense, este cuarto puesto representa también un impulso después de un comienzo difícil en su primer año en el Turismo Carretera. El piloto explicó que el cambio de ingeniería fue determinante para encontrar el rumbo del proyecto. “Cambiamos de ingeniería y la realidad es que veníamos evolucionando. Un buen resultado empuja y le da ánimo a todos para seguir trabajando”, sostuvo.

Valle ya piensa en la próxima competencia, que será en Paraná, y aseguró que el objetivo es seguir creciendo. “Es nuestro primer año dentro del TC y tratamos de adaptar el auto y pegar un saltito más en la próxima fecha”, afirmó. Destacó también el enorme trabajo que existe detrás de cada auto de competición: “Se trabaja ocho horas todos los días, los fines de semana, madrugadas y noches. Es un trabajo muy sacrificado”.

TE PUEDE INTERESAR: «Cachano» Barría y la historia de un maratonista que abrió camino desde Esquel

Más allá de su actualidad deportiva, mantiene un fuerte vínculo con Rawson y con todo el automovilismo de Chubut. Actualmente reside en Mar del Plata porque está al frente del taller y del RV Racing junto a su padre Ricardo, pero recordó que se formó íntegramente en la provincia. “Nací allá, me entrené allá y me preparé allá. Eso marca que se puede llegar”, remarcó.

Foto: lucasvalleok (Instagram).
Foto: lucasvalleok (Instagram).

En ese sentido, destacó especialmente el crecimiento y la recuperación del karting en la provincia. Valle surgió de la escuela de karting de Rawson y consideró fundamental que vuelvan a fortalecerse las categorías formativas. “La base del automovilismo zonal es el karting. Si no tenemos fuerte esa base es muy complicado después que los chicos aprendan”, explicó.

El piloto valoró asimismo el acompañamiento que recibe desde distintas localidades chubutenses. “Siempre recibí todo el cariño de la gente de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y de todas las localidades”, contó. Según relató, después de su cuarto puesto en Villicum recibió numerosos mensajes de apoyo: “El domingo a la tarde tenía el teléfono explotado”.

MIRÁ TAMBIÉN: Lagos destacó que el automovilismo chubutense “es uno de los más importantes del país”

El fin de semana tuvo además un motivo especial para la familia Valle. Mientras Lucas celebraba su mejor resultado en el TC, su hermano Maximiliano Valle consiguió su primer triunfo en el TC2000, en San Nicolás. “Me pone muy contento por él. Ojalá que se entusiasme un poco y se enganche por lo que queda del año”, expresó Lucas sobre la victoria de su hermano.

Foto: lucasvalleok (Instagram).
Foto: lucasvalleok (Instagram).

La pasión por los motores atraviesa a toda la familia. Lucas contó que, además de competir en el Turismo Carretera, continúa entrenándose en karting y sigue habitualmente las categorías nacionales y el automovilismo chubutense. Sin embargo, también sigue mucho el fútbol de Boca Juniors. “Somos fanáticos, toda la familia fanática de Boca, medio enfermitos por Boca también, así que es automovilismo y Boca”, bromeó.

Con el cuarto puesto de Villicum como nuevo punto de partida, Valle buscará ahora consolidar su crecimiento en una de las categorías más competitivas del país. Su presente también representa una referencia para el automovilismo provincial: un piloto formado en el karting de Rawson que hoy compite al máximo nivel nacional y que, después de un comienzo complejo, empieza a encontrar los resultados que buscaba.

Asciende a 273 la cifra de muertos tras el terremoto en Colombia

La Fiscalía también habilitó puntos de atención en Palmira y Tuluá para acompañar a los familiares durante los procesos de identificación y entrega de los cuerpos.

Taccetta: «Luque y Bowen se juntan lejos de sus pueblos para mentirle a la gente»

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, cuestionó a los precandidatos Luque y Bowen, acusándolos de incoherencia y “mentirle a la gente”.

Independiente despidió a Gustavo Quinteros

La dirigencia ya analiza alternativas para reemplazar a Quinteros. Uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Omar De Felippe, mientras que otro sector impulsa la llegada de Rubén Darío Insua.

Irá 5 años y 8 meses a prisión por balear a un hombre y a un perro

El hombre fue condenado mediante un juicio abreviado por disparar contra una persona y un perro durante un episodio ocurrido en noviembre de 2025, en el barrio Centro de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular