Se trata del siniestro que se había originado en la madrugada del 5 de febrero en cercanías a El Hoyo. El fuego afectó 84 hectáreas.
El incendio que afectó la zona de El Pedregoso en El Hoyo ha sido oficialmente declarado extinguido, luego de 21 días de arduas labores de extinción y vigilancia. El fuego, que comenzó en la madrugada del 5 de febrero, fue controlado gracias al esfuerzo conjunto de múltiples instituciones.
El trabajo en equipo fue fundamental para contener el avance del incendio. «El operativo fue coordinado entre distintas instituciones que trabajaron día y noche para frenar el fuego», destacó el personal encargado de la extinción. A lo largo de estos días, las tareas de combate fueron acompañadas por vigilancias de cenizas, las cuales garantizaron que el fuego no resurgiera.
MIRÁ TAMBIÉN: Lograron controlar los incendios en la Cordillera
El incendio alcanzó una superficie estimada de 84 hectáreas, que incluyó bosque nativo, bosque implantado, arbustal y pastizal. Esta evaluación fue realizada por el personal del Área SIG de la Secretaría de Bosques y el relevamiento en terreno efectuado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF). Aunque la causa del incendio aún está por determinarse, el esfuerzo de todos los involucrados fue clave para evitar mayores daños.
«Felicitamos a todos los integrantes del operativo por su dedicación y esfuerzo», expresaron desde el SPMF. Además de los equipos de combate, el operativo contó con la colaboración de la Municipalidad de El Hoyo, la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, Protección Civil, la Policía, GRIM, el Regional Patagonia del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y el apoyo meteorológico del SNMF.