El presidente dominicano se comprometió a liderar profundas transformaciones y a combatir la corrupción en su nuevo período.
Luis Abinader asumió este viernes la Presidencia de la República Dominicana para un segundo mandato consecutivo de cuatro años, con la promesa de liderar un proceso de transformación profunda en el país caribeño, que cuenta con una población de aproximadamente 11 millones de habitantes.
MIRÁ TAMBIÉN | Tailandia nombró a su primera ministra más joven
Durante la ceremonia de toma de posesión, celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, Abinader también se comprometió a luchar contra la corrupción y a reducir la pobreza en la nación. «Este será un período de transformaciones», declaró el mandatario ante una audiencia que incluía a los representantes del Congreso y a distinguidas personalidades nacionales e internacionales.
Entre los asistentes destacados se encontraban el rey de España, Felipe VI, así como los presidentes Gustavo Petro, de Colombia; Bernardo Arévalo, de Guatemala; José Raúl Mulino, de Panamá; Santiago Peña, de Paraguay; y Luis Lacalle Pou, de Uruguay, entre otros.
VIDEO | Pelea campal irrumpió la sesión en el Parlamento de Turquía
«Agradezco la gran confianza que el pueblo ha depositado en mí y quiero decirles que seré el presidente de todos y cada uno de los dominicanos, sin distinción. Mi carga me lo exige y mis principios me lo imponen», manifestó Abinader durante su juramentación, reafirmando su compromiso con todos los ciudadanos de República Dominicana.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: EFE