domingo 27 abril 2025

Luis Caputo estrenó el canal de YouTube de Economía

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 19:38 27/04 | downtack.com

El ministro de Economía lanzó un nuevo canal de YouTube para explicar medidas clave, comenzando con el blanqueo impulsado por el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Caputo, inauguró este viernes por la noche el canal de YouTube del Ministerio de Economía, como parte de una iniciativa para aclarar medidas económicas directamente con la ciudadanía. En su primera aparición, Caputo se centró en el blanqueo de capitales, destacando su importancia para el futuro económico del país.

Durante la transmisión, que tuvo un formato sobrio y protocolar, Caputo respondió preguntas de Felipe Núñez, asesor del Ministerio, y explicó que el blanqueo no tiene un fin meramente recaudatorio, sino que busca «refundar la Argentina». En su intervención, afirmó: «Estamos frente a un cambio histórico, y el blanqueo juega un rol muy importante en este proceso».

LEE TAMBIÉN | El presidente firmó el veto a la ley de reforma jubilatoria

Caputo enfatizó que esta medida permitirá reducir la inflación y los impuestos, generando un impacto positivo en la economía al fomentar la regularización de la situación financiera de los ciudadanos. «Esto va a generar una remonetización de la economía, mejorando la productividad de las empresas y creando mejores empleos», aseguró.

Además, el ministro abordó el tema del Riesgo País, minimizando su relevancia a corto plazo y destacando que Argentina no necesitará recurrir a los mercados internacionales en el próximo año y medio. «En ese tiempo, la realidad será contundente y podremos refinanciar nuestra deuda a tasas más bajas», añadió.

Caputo estuvo acompañado por Federico Furiase, Director del Banco Central, y Liban Kusa, especialista en temas tributarios, quienes también aportaron su perspectiva sobre los desafíos económicos del país.

Foto: Clarín.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Gago explicó su «polémica» línea de 5 en la derrota de Boca

Tras la caída ante River, Gago analizó el partido, habló sobre la estrategia defensiva y aclaró la decisión de no titularizar a Changuito Zeballos.t

Canadá descarta terrorismo en el atropello fatal en Vancouver

Un conductor atropelló a 11 personas durante un festival filipino en Vancouver. Las autoridades confirmaron que no se trató de un acto terrorista, sino un incidente relacionado

Alemania recuerda la liberación del campo nazi de Bergen-Belsen

En el 80° aniversario de la liberación del campo nazi de Bergen-Belsen, sobrevivientes y políticos instan a la humanidad a combatir el odio y recordar el horror del Holocausto.

Compartir

spot_img

Popular