Contacta con Nosotros

Qatar 2022

Luis Enrique, tras la goleada de España: «El elogio debilita, pero no nos vamos a relajar»

Así lo expresó el DT luego del triunfo por 7 a 0 ante Costa Rica en el Mundial de Qatar.

Publicado

en

El entrenador de España, Luis Enrique, alertó respecto de los comentarios elogiosos que recibió su selección tras golear por 7 a 0 a Costa Rica en su debut mundialista y antes de enfrentarse a una Alemania necesitaba de ganar luego de caer hoy frente a Japón.

«España no es históricamente un equipo que empieza ganando los grandes torneos pero esta vez se logró romper con ese maleficio. Pero aunque es lindo preparar el próximo encuentro ante Alemania de esta manera es agradable, también es cierto que recibir tantos elogios debilita», apuntó Enrique en la conferencia de prensa pospartido.

«No tengo ninguna duda de que vamos a competir el siguiente partido con la misma intensidad, sino más, porque Alemania motiva. No me genera ninguna duda. Es evidente que el elogio debilita, pero no se preocupen porque este grupo ni va a especular ni se va a relajar, porque veo la intensidad que viven. Nos puede ganar Alemania, pero no será porque haya relajación o se piense que está todo hecho», aseguró.

«Y en cuanto al partido contra Costa Rica, hoy lo dominamos en todas las facetas del juego, pero sobre todo pudimos convertir en abundancia, algo que es satisfactorio porque una de las críticas que se le hacía a este equipo era que le faltaba gol», apuntó.

El entrenador reforzó este último concepto al señalar que España «es hoy por hoy el seleccionado que más goles hizo en esta primera fecha». «Y es de destacar que nuestro objetivo era conformar un grupo con varios jugadores que tuvieran facilidad para anotar y lo hemos conseguido», reflejó.

«Pero desde mañana ya debemos ponernos a pensar en el partido con los alemanes, que necesitan ganar, aunque nosotros también iremos por lo mismo. Y porque conozco a mis jugadores sé que van a disputar ese encuentro con el mismo espíritu con el que lo hicieron hoy frente a Costa Rica», concluyó el entrenador de «La Roja».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados