Contacta con Nosotros

Patagonia

Con una inversión de 1.300 millones, reinauguraron el aeropuerto de Santa Rosa

Las obras, que fueron habilitadas este miércoles, consistieron en mejoras en la pista y el nuevo sistema de balizamiento y luces, que beneficiarán a 3.000 pasajeros y pasajeras mensuales.

Publicado

en

Foto: Ministerio de Transporte de la Nación.

El aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa, fue reinaugurado este miércoles luego de los trabajos realizados para las mejoras en la pista y el nuevo sistema de balizamiento y luces, que beneficiarán a 3.000 pasajeros y pasajeras mensuales y demandaron una inversión de 1.300 millones de pesos.

Las obras fueron habilitadas en un acto que contó con la participación de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), junto con el gobernador Sergio Ziliotto.

Las tareas se iniciaron en septiembre de este año y contaron con una millonaria inversión y desde el inicio de la gestión de este gobierno éste es el aeropuerto número 25 con obras finalizadas.

El mejoramiento en pista, rodaje y plataforma, sumado al nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad, potenciarán los niveles de seguridad operacional que permitan tener los servicios activos durante las 24 horas.

Foto: Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro, a fin de favorecer las actividades aeroportuarias, y aumentar la seguridad operativa del aeropuerto. Además, se está ampliando la terminal de pasajeros que estará inaugurada próximamente.

En este mismo aeropuerto ya se había realizado la instalación y puesta en servicio de un nuevo sistema ILS en diciembre de 2021.

La obra de la terminal de pasajeros pertenece a una segunda etapa de obras que está en ejecución actualmente y que se estima que se terminará en marzo de 2023, y de este modo se triplicará el tamaño actual de la terminal (pasará de 460m2 a 1300m2) y se construirá una nueva sala de preembarque (que en la actualidad no posee) y una nueva sala de arribos con una cinta de equipaje.

Fuente: Télam.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados