Fluminense anunció este jueves la desvinculación de Luis Zubeldía como entrenador, poniendo fin a un ciclo de 11 meses al frente del equipo de Río de Janeiro.
La decisión se conoció apenas dos días después del empate 0-0 ante Independiente Rivadavia en el estadio Maracaná, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Junto a Zubeldía también dejaron sus cargos sus asistentes Maxi Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar, además del preparador físico Lucas Vivas. El club agradeció al cuerpo técnico por su trabajo y les deseó éxito en sus próximas etapas.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnastas comodorenses clasificaron al Provincial de los Juegos Evita
La salida del entrenador se produjo en un contexto deportivo irregular. Fluminense marcha cuarto en el Brasileirao, a 13 puntos del líder Palmeiras, fue eliminado de la Copa de Brasil por Vasco da Gama y perdió la final del Campeonato Carioca ante Flamengo por penales.
Durante su ciclo, Zubeldía dirigió 56 partidos, con 25 victorias, 18 empates y 13 derrotas. Ahora Fluminense deberá afrontar el partido de vuelta ante Independiente Rivadavia, previsto para el próximo martes en el estadio Juan Bautista Gargantini de Mendoza, con un nuevo entrenador al frente.
FUENTE: ESPN.
IMÁGEN: Getty.


