Moira Miranda atraviesa un año decisivo en su carrera deportiva. La triatleta radatilense, integrante de la Selección Argentina, comenzó el camino clasificatorio olímpico y consiguió su clasificación para los próximos Juegos Odesur, donde volverá a vestir la camiseta nacional.
Durante parte de la temporada, Miranda se instaló en España para entrenar junto a atletas de la Selección Española y elevar su nivel competitivo. Además, compitió para un club de Galicia y participó de la liga francesa de primera división, enfrentándose a deportistas de distintos países.
En el plano internacional, la chubutense logró un sexto y un séptimo puesto en Copas Continentales y obtuvo una medalla de bronce en relevos mixtos. Luego compitió en las Copas del Mundo de Río de Janeiro y Paraguay, donde pudo comprobar los avances logrados especialmente en natación y ciclismo.
MIRÁ TAMBIÉN: Luis Zubeldía dejó de ser el entrenador de Fluminense
La deportista también continúa recuperándose de una lesión sufrida a comienzos de temporada, que afectó su rendimiento en el segmento de carrera a pie. Por eso, en sus últimas competencias buscó mantenerse entre las protagonistas durante la natación y el ciclismo mientras recupera progresivamente su ritmo en el trote.
Uno de los grandes desafíos será competir en los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Argentina. Miranda valoró especialmente la posibilidad de representar al país nuevamente y destacó la importancia de regresar a Rada Tilly para continuar con su preparación y entrenar en la Patagonia.
Con los Odesur como próximo objetivo y los Juegos Panamericanos en el horizonte, Miranda mantiene firme su gran sueño deportivo: clasificar a los Juegos Olímpicos. “Este año y el próximo son fundamentales”, señaló la triatleta, que continúa trabajando para alcanzar la máxima competencia del deporte mundial.



