El joven argentino continuará su carrera en México con un contrato por cinco años
El futbolista argentino Luka Romero dejará el Milan de Italia para unirse al Cruz Azul de México. El club mexicano se quedó con la totalidad de su pase, después de que las negociaciones con el Alavés, club al que estuvo cedido, llegaran a su fin. Romero viajará a México para someterse a la revisión médica y firmar su contrato por cinco años con el equipo azteca.
MIRÁ TAMBIÉN | Joaquín Blázquez es el nuevo arquero de Independiente
Cruz Azul logró quedarse con el joven extremo derecho a cambio de unos 3,5 millones de euros, mientras que también abonará una cifra compensatoria al Alavés por disolver el préstamo. A pesar de haber jugado solo seis partidos en LaLiga con el club español, el talento de Romero fue suficiente para que el equipo mexicano se decidiera a ficharlo.
Antes de su paso por el Milan, el jugador surgido en Mallorca había jugado para Lazio, donde estuvo entre 2021 y 2023. Ahora, tras un paso poco destacable en el Milan y Alavés, el argentino buscará resurgir en el fútbol mexicano, un país en el que nació y donde, en su momento, tuvo la posibilidad de jugar para la selección mexicana, pero optó por representar a la «Albiceleste».
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un jugador del Sevilla por presuntas apuestas ilegales
Aunque Chivas también mostró interés en fichar a Romero, el jugador rechazó la oferta, lo que permitió a Cruz Azul concretar el fichaje del delantero que promete aportar frescura y velocidad en el ataque.
Con esta incorporación, Cruz Azul refuerza su plantel de cara al Clausura 2025, con la esperanza de que el joven argentino pueda retomar su nivel y brillar en el fútbol mexicano.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.