sábado 21 junio 2025

Lula acusa a Israel de «genocidio» y lo compara con Hitler

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 07:44 21/06 | downtack.com

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo a Israel de cometer un «genocidio» de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio», declaró Lula a la prensa en Adís Abeba, la capital de Etiopía, donde asiste a una cumbre de la Unión Africana (UE).

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos», agregó, informó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya son casi 29 mil los palestinos muertos en Gaza

Casi 29.000 palestinos murieron y más de 68.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes y combates en la Franja de Gaza desde el comienzo de una ofensiva israelí, el 7 de octubre pasado, según Hamas.

La operación comenzó poco después de que milicianos del movimiento islamista palestino Hamas se infiltraran en Israel desde Gaza y asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Los combatientes de Hamas se llevaron consigo a Gaza, en su huida, a unos 240 rehenes, incluyendo una veintena de argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin afirmó que Ucrania es una «cuestión de vida o muerte»

Lula es uno de los líderes latinoamericanos más críticos de la ofensiva israelí.

El presidente llegó a Etiopía luego de visitar Egipto la semana pasada, donde acusó a Israel de matar indiscriminadamente a mujeres y niños y desobedecer los mandatos de la ONU.

FUENTE: TÉLAM.

Dos petroleras podrían aumentar el precio del combustible

Las empresas Puma y Shell aumentarían un 5% los precios de la nafta y el gasoil, en respuesta al impacto que está generando el conflicto bélico entre Israel e Irán.

Menores robaron un celular y lo usaron para hacer compras

En Pico Truncado, menores robaron un celular y realizaron compras con Mercado Pago. El padre de uno de ellos devolvió los artículos.

Más zonas de la provincia se verán afectadas por los fuertes vientos

El SMN emitió una alerta amarilla por vientos intensos en diversas zonas de Chubut. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado 21.

Boca estuvo cerca de la hazaña, pero cayó ante el Bayern Múnich

Boca Juniors estuvo cerca de lograr un resultado histórico,...

Compartir

spot_img

Popular