Lula anuncia millonaria inversión en diez nuevas universidades en Brasil

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,52
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
=
Actualizado: 10:50 19/10 | downtack.com

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reveló un ambicioso plan de inversión para la construcción de diez nuevas universidades y mejoras en hospitales universitarios, con el objetivo de fortalecer la educación superior y la atención médica en el país.

El gobierno brasileño destinará más de mil millones de dólares para la construcción de diez nuevos campus universitarios y la renovación de 31 hospitales universitarios, así como para aumentar la oferta de formación profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos intensifica la lucha contra los cigarrillos electrónicos ilegales

Esta iniciativa generará 28 mil nuevos puestos de trabajo para estudiantes de grado y busca brindar más oportunidades educativas a grupos históricamente marginados, como los indígenas y afrodescendientes.

Según Lula, el acceso a la educación superior es un derecho fundamental y esencial para el desarrollo de Brasil como un país competitivo y próspero.

MIRÁ TAMBIÉN | Hieren a puñaladas a cuatro profesores estadounidenses en China

El anuncio se realizó durante una reunión en el Palacio Presidencial en Brasilia, donde el presidente se reunió con rectores de universidades e institutos federales para abordar la actual situación de huelga de profesores y funcionarios.

Fuente: Tiempo

Foto: Lula vía X

GIRSU realizará un ecocanje en cuatro localidades de Chubut

La primera jornada será el miércoles 21, de 16 a 20, en la Plaza Roca de Gaiman. El jueves 22, de 15 a 19, el dispositivo estará sobre la avenida Juan Manuel de Rosas al 200, frente a la Estación de Fotobiología, en Playa Unión.

Presentarán un régimen para regularizar construcciones en Los Alerces

La presentación se realizará el próximo miércoles a las 10 en el Centro Cultural Esquel Melipal y estará a cargo de autoridades del Parque Nacional Los Alerces y representantes técnicos de la Administración de Parques Nacionales.

VIDEOS | Los bomberos debieron actuar ante un escape de gas en El Bolsón 

La fuga se produjo en un sector donde trabaja una empresa en obras vinculadas con el plan director de cloacas.

Zelenski denunció que Ucrania no recibió avisos sobre misiles rusos

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los objetivos fueron instalaciones de la industria militar, depósitos de misiles de crucero y drones, además de centros de datos.

Compartir

spot_img

Popular