Este lunes al mediodía, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló con la prensa en el marco de la inauguración de un nuevo tráiler sanitario móvil en la ciudad. En ese contexto, y ante la consulta de los periodistas, el mandatario municipal se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien en conferencia de prensa cargó contra funcionarios de la localidad petrolera, y el ex intendente de Comodoro Rivadavia y actual presidente del PJ, Carlos Linares, por sus expresiones tras el ataque al presidente Alberto Fernández durante su visita a Lago Puelo este sábado.
Al respecto, Luque indicó: «La vedad que no lo escuché muy bien a Massoni, solo algunas declaraciones porque estaba trabajando. Lo que pasó en la Cordillera es una cuestión muy obvia que todos pudieron ver con lujos de detalles, yo me quiero quedar con el problema real que es el sufrimiento de más de 250 familias que perdieron su casa, que se prendieron fuego sus viviendas, bosques nativos que hemos perdido y por eso la municipalidad estaba enviando en la misma de los incendios colchones, herramientas de trabajo para brigadistas, grupos electrógenos».
Además, el mandatario municipal sostuvo que «yo me dedico a trabajar todos los días por la comunidad de Comodoro Rivadavia y ser solidario con gente que la está pasando mal”, en tanto “otros se dedican a esto a la generación de un circo mediático que es justamente faltarle el respeto a toda la gente que la está pasando muy mal».
Asimismo, el intendente de Comodoro Rivadavia le solicitó a Federico Massoni que «si tiene un poquito de dignidad debería presentar la renuncia e irse, porque es lamentable». Además, el mandatario agregó que «los chubutenses estamos pasando un momento muy triste como para generar el tema permanente a cual nos tiene acostumbrado este personaje que no le hace bien la población».
Por último, Luque admitió que sería irresponsable decir si hubo zona liberada o no durante la presencia del Presidente en Lago Puelo. De igual modo, afirmó que «lo que pasó está a la vista, uno cuando ve distintos operativos de seguridad en la ciudad para cuestiones muy menores muchas veces, entiende que es llamativo que no haya habido un número de policías suficientes».
Fuente: ADN sur.



