domingo 12 julio 2026

«Luque tuvo su cajón de Herminio Iglesias», dijo Menna tras los hechos de violencia en Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 15:05 12/07 | downtack.com

El candidato a vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, aseguró que el candidato a la Gobernación, Juan Pablo Luque, «tuvo su cajón de Herminio Iglesias» tras los hechos de violencias ocurridos el jueves en Trelew durante una actividad proselitista de «Arriba Chubut».

«Repudiamos la violencia de la que son víctimas los vecinos de Trelew, como también la que sufrió la periodista», expresó este viernes Menna durante una conferencia de prensa con referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Sostuvo asimismo que «el problema de fondo es que hay gente que se cree patrón de estancia y dueño de la provincia. No toleran que Chubut va a tener una elección competitiva», y valoró además el gran apoyo que tiene «la opción de cambio» que encabeza Ignacio Torres.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres dijo que lo de Luque «son manotazos de ahogado, pero se excedieron y nos acusan»

«No se hacen cargo de que tienen estas prácticas. Hay episodios en donde sus propias internas los llevan a esto. Saben que metieron la pata, y Luque tuvo ayer su cajón de Herminio Iglesias«, manifestó el Menna.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones contra JxC por parte de los dirigentes de «Arriba Chubut» por lo ocurrido en el barrio Planta de Gas. «Pretenden ensuciar o decir que este espacio tiene ese tipo de prácticas, pero no se los cree nadie. Es ridículo», expuso.

«Lo que ocurrió ayer es grave, ya que metieron la violencia con arma de fuego en una campaña que se desarrollaba normalmente. Hechos similares ocurrieron en Puerto Madryn y en Sarmiento, donde dañaron cartelería y hasta amenazaron a una candidata», agregó.

«Ya hay una causa abierta por el Ministerio Público Fiscal. Pedimos que se intervenga rápidamente para que se esclarezcan los hechos y se encuentre a los responsables», concluyó Menna.

Más de 65 mil chubutenses festejaron el triunfo de la Selección sin incidentes, según la Policía

El amplio operativo de seguridad desplegado por la Policía del Chubut permitió que los festejos transcurrieran con normalidad y solo se registraran incidentes menores vinculados, en su mayoría, al consumo de alcohol y desórdenes en la vía pública.

Demoraron a tres hombres con 16 liebres y un rifle en un campo de El Maitén

La Policía también secuestró el vehículo utilizado por los sospechosos y continuará con la investigación para determinar si existe alguna relación entre este procedimiento y los recientes hechos de abigeato denunciados en el establecimiento rural.

Incidentes en el Obelisco dejaron 13 heridos tras los festejos por la clasificación  

Miles de hinchas se concentraron en el centro porteño para celebrar la victoria sobre Suiza. Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron enfrentamientos y episodios de violencia que obligaron a desplegar un operativo de seguridad en las inmediaciones del principal punto de reunión de los simpatizantes.

Victoria Villarruel respaldó el reclamo docente y pidió salarios acordes 

La titular del Senado sostuvo que los docentes deben recibir “reconocimiento y respeto” por una función que consideró fundamental para el desarrollo del país. Sus declaraciones se conocieron luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una medida vinculada a la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Compartir

spot_img

Popular