lunes 17 agosto 2026

Machado aseguró que Maduro «perdió todo contacto con la realidad»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 02:35 17/08 | downtack.com

En una contundente declaración a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, repudió el pedido de detención emitido por una fiscalía venezolana contra el ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia. Machado no escatimó en críticas hacia el mandatario Nicolás Maduro, a quien acusó de haber perdido «todo contacto con la realidad».

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil confirmó la suspensión de X hasta que cumpla con las sanciones

«Maduro perdió todo contacto con la realidad. La orden de arresto emitida por el régimen para amenazar al presidente electo Edmundo González cruza una nueva línea que sólo fortalece la determinación de nuestro movimiento», expresó Machado, reafirmando la unidad y el compromiso de los venezolanos en su lucha por la libertad.

La situación en Venezuela generó una ola de reacciones tanto a nivel nacional como internacional. María Corina Machado destacó que «los venezolanos y las democracias de todo el mundo estamos más unidos que nunca en nuestra búsqueda de la libertad», subrayando el creciente apoyo que Edmundo González Urrutia recibió tras las amenazas en su contra.

MIRÁ TAMBIÉN | Hutíes atacan barcos petroleros frente a las costas de Yemen

La líder opositora concluyó su declaración señalando que «perdieron toda noción de la realidad. Amenazando al Presidente Electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González». Con estas palabras, Machado dejó en claro que las tácticas represivas del régimen de Maduro no harán más que fortalecer la resistencia de la oposición y la solidaridad internacional.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Perfil.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular