La red social de Elon Musk enfrenta una multa de 3,2 millones de dólares y debe designar un representante en Brasil.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil confirmó este lunes la suspensión de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en todo el país. La medida, que fue ratificada por unanimidad por los jueces del STF, permanecerá en vigor hasta que la plataforma cumpla con las órdenes judiciales emitidas y pague las multas impuestas, que ascienden a más de 18 millones de reales (aproximadamente 3,2 millones de dólares).
MIRÁ TAMBIÉN | Hutíes atacan barcos petroleros frente a las costas de Yemen
Los magistrados Alexandre de Moraes, Flávio Dino, Cristiano Zanin, Cármen Lúcia y Luiz Fux votaron a favor de mantener la suspensión, que fue inicialmente ordenada por el juez Moraes el pasado viernes. Sin embargo, el juez Fux añadió una reserva en su voto, indicando que la suspensión no debe afectar indiscriminadamente a personas físicas y jurídicas que no estén involucradas en el proceso legal.
La sanción contra X surge después de que Elon Musk, propietario de la red social, incumpliera varias órdenes judiciales desde abril pasado, incluyendo la obligación de bloquear cuentas vinculadas a personas investigadas por atentar contra la democracia brasileña. Además, Musk ha ignorado el pago de multas acumuladas y ha publicado contenido satírico sobre el ministro Moraes en la plataforma.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela emite una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia
El pasado 17 de agosto, X anunció el cierre de su oficina en Brasil, alegando que Moraes había amenazado con arrestar a la entonces representante legal de la empresa en el país. La red social deberá designar un nuevo representante legal en Brasil para poder reanudar sus operaciones.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo