domingo 20 septiembre 2026

Macri decretó duelo nacional para este jueves por los 25 años del atentado a la AMIA

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 20:35 20/09 | downtack.com

En el marco del duelo nacional, se especificó que este jueves la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.

El texto recuerda en sus considerandos que «el 18 de julio del corriente año se cumple el vigésimo quinto aniversario del fatal ataque terrorista perpetrado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que ocasionó dolorosas e irreversibles consecuencias a los argentinos».

Asimismo, subraya que «la magnitud de tan criminal suceso, que costara la irreparable pérdida de valiosas e irremplazables personas, ha dejado en la sociedad argentina marcados sentimientos de repudio y dolor».

«En correspondencia con la profunda afección generada al pueblo argentino, el gobierno nacional declara mediante el presente, día de duelo nacional el 18 de julio de 2019, como homenaje a todas las víctimas de tal repudiable hecho», añade el decreto, que también firma el ministro de Justicia, Germán Garavano,

Finalmente, adelanta que «el Poder Ejecutivo Nacional hará mención destacada de la conmemoración del referido atentado terrorista» en el marco del discurso que el jefe de Estado pronunciará en septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En ese marco, se agrega, Macri «reiterará el pedido dirigido a la República Islámica de Irán para que coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables con las autoridades judiciales argentinas».

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular