El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó a Horacio Giménez como nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad, en reemplazo de Waldo Wolff, quien dejó el cargo para enfocarse en la campaña electoral del PRO.
«No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños», destacó Macri durante la presentación oficial del nuevo funcionario.
MIRÁ TAMBIÉN | Muere en choque frontal jugadora de hockey juvenil cordobesa
Por su parte, Wolff explicó que su salida responde a su decisión de dedicarse de lleno a la campaña electoral del PRO. «Voy a defender al PRO con la misma convicción que lo hice como ministro. En épocas de lealtades líquidas, yo reafirmo mi compromiso con este espacio», expresó en sus redes sociales.
Giménez cuenta con una extensa trayectoria en las fuerzas de seguridad. Fue jefe de la Policía Metropolitana durante la gestión de Mauricio Macri y tuvo un rol central en operativos como el desalojo del Hospital Borda en 2013, que dejó más de 50 heridos entre manifestantes, trabajadores de la salud y periodistas.
MIRÁ TAMBIÉN | La Iglesia reclamó presencia del Estado y alertó sobre el narcotráfico
El nuevo ministro asumirá en un contexto de crecientes desafíos en seguridad y con la expectativa de continuar con las políticas de control del delito en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Noticias Argentinas.