Contacta con Nosotros

País

Macri rechazó la suspensión de las PASO: “Creo que la competencia interna es lo mejor para todos”

El expresidente cuestionó además la media sanción en el Senado para modificar el número de miembros de la Corte Suprema.

Publicado

en

Macri JxC destinado a gobernar

El expresidente Mauricio Macri rechazó el debate en torno a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Primarias y Obligatorias (PASO) en las presidenciales de 2023. «Como futbolero que te cambien las reglas en el medio del partido, no existe. Es la demostración de la pequeñez, de la falta de visión, de a dónde va a ir la Argentina», afirmó.

Así lo expresó durante una entrevista con Radio Mitre, en la que dio su visión sobre la actualidad del país. «En la medida en la que nuestra dirigencia esté en la chicana para ver en qué pequeñez se va a agarrar para que lo ayude a retener el poder sin saber siquiera para qué lo quiere retener, no tendremos futuro. Espero que podramos resistir como sociedad a este nuevo atropello a la institucionalidad frágil que tenemos», expresó.

Creo que la competencia interna es lo mejor para todos. Estoy trabajando con todos (los posibles precandidatos) y sería buena unas PASO entre ellos”, enfatizó.

Al ser consultado sobre si desea competir nuevamente por la Presidencia en 2023, se limitó a responder: «Estoy muy contento ahora, ayudando, en mi casa, en libertad. Y no estoy especulando porque yo sé la relación que tengo con la gente, que me lo demuestra todos los días a donde voy».

«Hoy siento que estoy ayudando donde estoy para que haya claridad en las ideas. El quién es importante, pero el para qué es más importante todavía. No se puede volver a creer que podemos hacer un populismo light», señaló.

Durante la entrevista, Macri también criticó la media sanción del Senado al proyecto para ampliar el máximo tribunal y sostuvo a modo de argumento que «un país no puede tener una Corte más grande que un equipo de fútbol», al tiempo que vaticinó una derrota del oficialismo en 2023 al afirmar que «en el lugar donde empezó el populismo, con Evita y Perón, es el primero donde se va a ir».

Al referirse al proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema a 15 miembros, dijo que «esos cambios institucionales condenan a la pobreza eterna» porque desalientan las inversiones al «no generar confianza», lo que produce que «nadie invierta en el país».

Asimismo, Macri insistió en que la ampliación del tribunal afectaría la economía porque «las inversiones se logran a través de la confianza y esta se construye mediante las instituciones, que son el acuerdo de muchas personas sobre reglas que no las va a modificar nadie durante mucho tiempo».

Y agregó: «Eso permite que puedan invertir su tiempo y su capital». «Las inversiones no vienen a la Argentina porque después le cambian las reglas, les aumentan los impuestos, les cambian las regulaciones y los sindicatos, como Atilra (por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), se te paran en la puerta y no te dejan sacar la producción», planteó.

Con esta última frase, se refirió al conflicto laboral por despidos en la planta de Lácteos Vidal en el partido bonaerense de Carlos Casares, que incluyó bloqueos a las instalaciones y la intervención de la Justicia del Trabajo.

Tras mencionar ese hecho, el exmandatario se preguntó: «¿Quién va a invertir en un país así? En un país donde vale todo y cree que puede tener una Corte más grande que un equipo de fútbol. No suma y nos condena a la pobreza eterna», sentenció.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, consideró inexorable una derrota del Frente de Todos (FdT) al señalar que «en el lugar donde empezó el populismo, con Evita y Perón», en alusión a la Argentina, será «el primero donde se va a ir».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados