sábado 4 julio 2026

Macron reiterará a Lula su rechazo al acuerdo UE-Mercosur

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 08:50 04/07 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciará este jueves una visita oficial a Francia por invitación de Emmanuel Macron. Ambos mandatarios abordarán temas clave como la COP30, los conflictos en Ucrania y Gaza, y el polémico acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

La Presidencia francesa adelantó que Macron reafirmará su oposición al pacto UE-Mercosur. A pesar del interés brasileño, fuentes del Elíseo dejaron en claro que «nuestra posición no ha cambiado» y que el tratado actual “no es aceptable” en sus términos actuales.

Macron se enfrenta a una fuerte presión interna por parte del sector agrícola y de la Asamblea Nacional, que consideran que el acuerdo no cumple con los estándares ambientales ni de producción exigidos por Francia. La guerra comercial impulsada por Donald Trump y el conflicto en Ucrania también influyen en la postura francesa.

MIRÁ TAMBIÉN: Peligra la vida de una nena de 4 años por permiso revocado en EE.UU.

Esta es la primera visita de Estado de un mandatario brasileño a Francia desde 2012. Lula participará además en la cumbre de la ONU sobre los océanos en Niza y buscará posicionar a Brasil como un actor diplomático clave en los conflictos globales.

El programa incluye una recepción en Los Inválidos, un almuerzo y cena de Estado en el Palacio del Elíseo, y una visita a la exposición del artista Ernesto Neto en el Grand Palais. La agenda también contempla reuniones en Mónaco y Lyon, donde Lula visitará la sede de Interpol.

Macron expresó su compromiso con el éxito de la COP30, que se celebrará en Brasil. Francia espera que Lula utilice su liderazgo para incidir en las negociaciones multilaterales sobre el clima y el conflicto en Medio Oriente.

Fuente:RFI.

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei en Teherán. Las ceremonias se extenderán durante seis días y concluirán con el entierro en Mashhad.

Paraguay se ilusiona con otra hazaña antes del duelo frente a Francia

La selección paraguaya enfrentará a Francia este sábado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras sorprender con la eliminación de Alemania.

La Justicia suspendió la venta de los activos de SanCor tras una apelación

La Cámara de Apelaciones de Rafaela suspendió el proceso de venta de los activos de SanCor tras admitir un recurso de Fidulac. La licitación quedó paralizada mientras se revisa la resolución.

Prorrogan la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro

La Justicia de Brasil extendió la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro, quien cumple una condena de 27 años por intento de golpe de Estado y permanecerá en su residencia de Brasilia.

Compartir

spot_img

Popular