domingo 5 julio 2026

Macron se reunió con soldados ucranianos entrenados en Francia

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:55 05/07 | downtack.com

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con soldados ucranianos que están siendo entrenados por el Ejército francés en un campamento militar secreto en el este de Francia.

Esta visita marca la primera vez que Macron se encuentra directamente con los militares ucranianos entrenados en suelo francés.

En los próximos dos meses, unos 2.300 soldados ucranianos serán formados en este campamento, que cuenta con instalaciones diseñadas para replicar las condiciones del campo de batalla, incluidas trincheras y tácticas adaptadas a las amenazas de drones.

MIRÁ TAMBIÉN: Civiles bajo intenso fuego israelí en las calles de Gaza

Los soldados ucranianos, en su mayoría jóvenes reclutas, ya han recibido formación básica en Ucrania antes de llegar a Francia.

Los militares franceses están trabajando en conjunto con sus homólogos ucranianos, compartiendo conocimientos y métodos operativos para mejorar su capacidad en el conflicto contra la invasión rusa. Francia es el primer país en entrenar a una brigada ucraniana completa en su territorio.

La visita de Macron coincide con la llegada del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a París para mantener conversaciones bilaterales. Zelenski buscará el apoyo de los líderes europeos para un plan de victoria y reiterará sus solicitudes de armamento de largo alcance para atacar objetivos en suelo ruso.

Fuente: Euronews.

Foto: Reuters.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular