Contacta con Nosotros

Mundo

Macron y Merkel evaluaron cómo facilitar la salida de europeos de Afganistán

Publicado

en

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron este jueves una reunión en París centrada entre otros puntos en cómo seguir facilitando la salida de Afganistán tanto de europeos como de otras personas amenazadas.

La agenda del encuentro, durante el que los mandatarios compartieron una cena, se centró en Afganistán, el riesgo de la crisis alimentaria en el mundo y la preparación de una cumbre informal a celebrar en Eslovenia a primeros de octubre.

Según la agencia Efe, la visita de Merkel es solo un viaje «de trabajo» y no uno de «despedida» de Francia antes de su inminente salida del cargo, porque, según el Elíseo, la canciller volverá a París en una fecha todavía por definir y en la que sí se homenajeará tanto a su persona como su acción en Europa y la calidad de las relaciones bilaterales.

«Hay que mantener nuestros esfuerzos para permitir que algunos ciudadanos europeos y personas amenazadas puedan salir del país, suministrar apoyo humanitario a quienes están en situación de necesidad y evidentemente apoyar a los países vecinos que han acogido a afganos», dijo el mandatario francés antes del inicio del encuentro.

Antes de iniciar el encuentro, Merkel manifestó que ambos abordarían la retirada de la OTAN del país centroasiático y lo que esto significará para las futuras misiones en la lucha contra el terrorismo. Por su parte, Macron mostró su intención de conversar sobre las conclusiones que Europa tenía que sacar de la situación, indicó la agencia Europa Press.

Siguiendo con la crisis afgana, Merkel y Macron expresaron su apoyo a los países fronterizos con Afganistán que han acogido a personas tras la toma del poder por parte de los talibán.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados