viernes 23 febrero 2024

Maderna sumó el apoyo de precandidatos del PJ: «va más allá de la foto», dijo

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 04:53 23/02 | downtack.com

El acuerdo con Nicapdi que se rubricó este miércoles fue el primer tema de la charla del intendente Adrián Maderna con Radio 3, este jueves en “De Cara a la Actualidad”.

“Más allá de que venimos trabajando con el mantenimiento del espacio y otras cuestiones, el convenio que firmamos este miércoles es inherente al recurso humano específico, vamos a hacer un aporte mensual para sostener ese personal, lo que aliviará este momento tan difícil para la institución que atiende casos tan duros”.

También confirmó la intervención municipal en la infraestructura de la Escuela 50 de barrio Corradi, que no tiene clases desde hace varios días: “más allá que no es una competencia directa nuestra, con los secretarios de Educación y Desarrollo Territorial se aceleraron las gestiones para resolver los problemas de gas y de electricidad, y terminar con esta situación de los chicos sin clases. Esperamos que la semana próxima esté solucionado”.

PROMEBA PARA MOREIRA Y AMAYA

Respecto del anuncio de los planes PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) para los barrios Moreira y Amaya, un pedido que se hizo en el inicio de la actual gestión municipal, Maderna destacó que lo venimos trabajando en conjunto con la gerente general de IPV, Ivana Papaiani.

Ya está aprobado, son más de 600 millones para núcleos secos, núcleos húmedos, cordones cuneta, pavimento, es muy amplio. En los próximos días se definirán las fechas”, destacó.

“Es un préstamo que se hace de un financiamiento internacional que adquiere la Provincia, más allá de que se gestiona a través de Nación, con tasas que no son tan altas como en el sistema financiero tradicional.  Tenemos que esperar la aprobación para que se autorice el crédito externo que va a afrontar la Provincia”, explicó Maderna.

“Todo dependerá de las características de cada unidad habitacional, de las calles y del embellecimiento del lugar, pero lo importante es que será un avance para esos sectores de la ciudad”, indicó sobre las obras.

“Moreira abarcará todas las opciones del PROMEBA, incluido el pavimento. Es un proceso más lento por tratarse de un crédito blando, pero mejorará las condiciones de la gente y además impulsará un poco más la obra pública”, remarcó.

“Las gestiones vienen demoradas, pero ya es hecho que vamos a poder desarrollar el programa”, admitió, y al mismo tiempo recordó que también hay proyectos presentados para los barrios Unión y 8 de Diciembre.

AUMENTO DE SUELDOS

“Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el municipio, porque además de este importante aumento para los trabajadores, hay que sostener otros servicios esenciales, como el colectivo y la recolección de residuos, el desarrollo del día a día en la ciudad”, rescató Maderna sobre el incremento del 30 por ciento acordado con los gremios municipales.

Sobre la reunión ampliada del gabinete, el lunes por la noche, señaló que “hablamos de la reinauguración de la plaza del barrio San Martín, pero además ajustamos diferentes cuestiones sobre el compromiso y la articulación de todas las áreas, la parte administrativa y en especial pedimos ser muy cautos con el uso del presupuesto, son momentos difíciles”.

PARCHES

En relación a las medidas del gobierno nacional, Maderna aseveró que “son parches, anuncios electorales, necesitamos soluciones de fondo que contemplen a la región, no alcanza con esto. Pero ojalá sirva para tener un plato más de comida en cada casa”.

Puntualmente sobre el transporte público, el intendente remarcó que “necesitamos que se restablezcan los subsidios, más que el congelamiento de las tarifas”.

“Hablan de un país federal, pero las ciudades del interior no la están pasando bien. Vamos a hacer un análisis con el Organismo Regulador y el Concejo Deliberante para ver si tiene algún impacto. Han hecho tantos anuncios que han quedado en la nada, que debemos esperar”, cuestionó.

Nación accedió a subsidiar el costo de la energía hasta fin de año, en lo que Maderna calificó como una cuestión plenamente electoral: “esta realidad venimos padeciendo hace mucho tiempo. Hay que tener políticas de promoción, de inversión, políticas macros para un país que tiene un desarrollo territorial enorme. Sin embargo, hay provincias muy postergadas, como la nuestra”, analizó.

“Hay sectores como el textil que han sido dejados totalmente de lado. Necesitamos medidas competitivas e incentivos para sostener las empresas de la ciudad”, reclamó el intendente.

SUMA DE VOLUNTADES

Maderna reiteró que los cambios en el gabinete municipal serán anunciados el 14 de junio, posterior a las elecciones generales: “los vamos a hacer con mucha tranquilidad, estamos en contacto con todas las áreas y diferentes sectores, entre ellos gente independiente, es importante hablar de oxigenación, pero vamos a esperar”, aludió.

Destacó la incorporación de sectores de otras fuerzas políticas y también gremiales, como la del secretario general del STIA, Luis Nuñez.

“Este miércoles justamente logramos el apoyo de un sector importante del PJ de la zona sur. Fue en un encuentro que además tuvo la participación de referentes de otros partidos como el PICH. Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en conjunto, no sumar por sumar, sino escuchar otras propuestas”, valoró.

El intendente destacó puntualmente el acople de la Agrupación 7 de mayo que sustentó la lista de concejales del precandidato del PJ, Hugo Conrad, de quien sin embargo aclaró que no forma parte del acuerdo.

“Se están sumando muchos militantes y sectores independientes, estamos haciendo una campaña con una metodología diferente, no tan visible para no ocupar el tiempo de la gestión. Queremos fortalecer la elección en diferentes sectores de Trelew”,  reconoció Maderna.

“Vamos a colaborar desde Trelew con la campaña provincial, haremos todo lo posible para trabajar en conjunto. Trataremos de ampliar la diferencia de 8.500 votos que logramos en las PASO, sin soberbia, y aportar por supuesto a la elección provincial”, afirmó el intendente.

“Va más allá de la foto, tiene que ver con el diálogo, la confianza y el contacto permanente. Agradezco el voto de confianza, pero además que esos actores tengan su propio protagonismo”, dijo en el final sobre la incorporación al madernismo de otros sectores políticos.

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular