El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves por la tarde junto a funcionarios municipales y provinciales, una mesa de diálogo con representantes religiosos de distintas confraternidades pastorales.
El objetivo del encuentro fue responder inquietudes sobre el actual panorama que vive la ciudad en materia de legislaciones y resoluciones por la pandemia.
Maderna llevó tranquilidad y aseguró “que el municipio está extremando los cuidados, y la intención es acompañar a todas las instituciones religiosas para que puedan llevar adelante sus cultos”.
El jefe comunal remarcó además que “son estas instituciones las que contienen a muchísimas personas en la ciudad, dándoles un abordaje en valores, en materia de cuidados de todo tipo, es por eso que nuestra intención es que funcionen de la mejor manera, siempre respetando cantidad de asistentes y protocolos, como lo vienen haciendo”.
También estuvieron presentes la coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado; el titular de Inspecciones Generales, Héctor López; y la responsable de la dirección del Registro Nacional de Cultos, Liliana Iñegue.
Amado remarcó por su parte la importancia de resolver de manera directa las inquietudes de este sector tan importante para la ciudad.
«Los pastores son referentes en muchos de sus barrios y necesitan saber cómo continuar. Desde el municipio estaremos acompañándolos en cada una de sus iniciativas”.
También indicó que “los pastores nos plantearon la posibilidad de que sus iglesias trabajen con grupos de adultos mayores en la contención”.
Ricardo Meli, uno de los integrantes de la confraternidad pastoral de iglesias trelewenses, destacó que “es muy grato saber que tenemos un intendente que siempre es tan cercano y responde a las demandas de cada sector. Hoy aquí han podido todos acceder a hacerle una pregunta, tomar una anotación e irse con respuestas concretas y sabiendo que el municipio está para garantizar que las iglesias en Trelew permanezcan abiertas”.
Por último, Liliana Iñegue, titular de la Dirección del Registro Nacional de Cultos, que también participó del encuentro, valoró que “es muy interesante escuchar las preocupaciones del sector, como también es muy grato ver al intendente Maderna respondiéndoles cada consulta o inquietud. Con respecto a mi participación, me puse a entera disposición del municipio y de los pastores para seguir construyendo este Registro Nacional de Cultos. La idea es fortalecer estas instituciones, que tengan sus documentaciones en regla, que alcancen la personería jurídica y que revaloricen sus funciones desde un marco en que el rol del Estado es acompañarlos”.