viernes 23 mayo 2025

Maderna firmó convenio con Provincia y la UOCRA para asistir a trabajadores desocupados

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.476,90
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 21:53 23/05 | downtack.com

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna y la Delegación Trelew de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), representada por el secretario Adjunto, Claudio Paredes, firmaron este miércoles, en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson, un convenio destinado a la asistencia económica y social de trabajadores  desocupados del sector, en el marco del programa “Impulsa”, creado mediante el decreto 327/19 del Ejecutivo Provincial.

El beneficio llegará a unos 300 obreros que están incluidos en la bolsa de trabajo del gremio, quienes percibirán entre los meses de mayo, junio, julio y agosto una Asignación Estímulo Social por el monto de 6 mil pesos, ofreciendo como contraprestación “la realización de tareas de fortalecimiento del planeamiento urbano y comunitarias en los espacios públicos” que son jurisdicción de la Municipalidad de Trelew.

Según establece el texto del convenio, el Municipio por su parte será el encargado de proveer “ropa adecuada, materiales y herramientas” y de fiscalizar “la asistencia y ejecución” de los trabajos.

En tanto la Secretaría de Trabajo, a cargo de María Sara Genaisir, será la autoridad de aplicación del Programa “Impulsa”, a cargo de la fiscalización y control de los beneficiarios, de contratar un seguro de accidentes personales, como así también de transferir los fondos al municipio para el pago a los trabajadores.

Claudio Paredes, secretario Adjunto de la Delegación Trelew de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), valoró la firma del convenio como “una posibilidad para dejar de lado los subsidios y que los compañeros puedan tener actividad”, en un contexto de crisis y especialmente “en temporada invernal” cuando las posibilidades de trabajo se complican aún más para el sector.

“La estamos pasando bastante mal, inclusive con obras paralizadas por falta de pago, lo importante es ponerse de acuerdo y seguir adelante, con la posibilidad además de que se inicie la obra de cordones cuneta y podamos incorporar algunos de los compañeros con el alta temprana y el pago de la quincena completa”, explicó Paredes.

Paredes agregó que “es muy importante que la gente se sienta útil y le sirva a la ciudad de Trelew, estamos contentos de poder brindarle esto a nuestros compañeros, aunque por supuesto la idea es que no haya ningún trabajador sin un empleo genuino y con sus quincenas completas”.

VISITA A LA FÁBRICA «PLASTIC FISH SRL»

El intendente Adrián Maderna recorrió las instalaciones de la fábrica de cajones de pescado “Plastic Fish”, que está a punto de ponerse en funcionamiento en el Parque Industrial de Trelew. 

Esta instalación, de características similares a la que pronto también se instalará en otro casco del Parque Industrial, ya se encuentra prácticamente en condiciones para comenzar a funcionar y emplear a diez personas de manera directa, generando además otros puestos de trabajo indirectamente. 

El intendente Maderna valoró “la importancia de la apuesta empresarial frente a este marco de crisis nacional complejo, de mucha adversidad, por parte de vecinos que deciden seguir invirtiendo en nuestra ciudad generando empleo para los trelewenses”.

Darío Lombardo, propietario de la firma, por su parte destacó la visita del intendente por la planta que está próxima a comenzar a funcionar. Explicó que “hace ya un año que se arrancó con el proyecto, con la idea, y de a poco fuimos avanzando. Compramos la maquinaria, que es de origen español, y comenzamos a hacer los moldes que se elaboran en China. Y ahora ya estamos próximos a arrancar en Trelew”.

En las instalaciones del galpón ubicado en el final del Parque Industrial, lindero a una conocida firma metalúrgica, ya se puede observar la instalación de la máquina y algunos cajones estibados y listos para vender, así como otra pila de varios modelos en los que claramente se pueden ir observando varias pruebas que se fueron realizando hasta lograr el producto final deseado.

“Con ayuda de la intendencia y un gran apoyo, podemos abrir acá en el Parque Industrial”, aseguró Lombardo, al tiempo que detalló que el funcionamiento de la empresa se basa en “la compra de polietileno en bolsones provenientes de Buenos Aires, y aquí producimos los cajones de pescado. Un cajón de pescado tiene un costo aproximadamente de 5 dólares”.

Además, Darío Lombardo puntualizó que la firma, “en una primera etapa, empleará a diez personas trabajando internamente, mientras que externamente también se necesitarán algunas personas más con el tema hidráulico, ingenieros, una tornería, etc. Le daremos trabajo a gente que es oriunda de la ciudad”.

“Tenemos todo armado como para abastecer a la industria pesquera de toda la zona. Somos una empresa nacida en Mar del Plata pero hace varios años que estamos radicados acá”, amplió el empresario.

Faustino Oro está cerca de lograr su primera norma de gran maestro

En el prestigioso Masters de Sharjah, el prodigio porteño suma 4 puntos invicto y está a solo medio paso de una histórica marca que lo acercaría al título de Gran Maestro de ajedrez.

Napoli venció a Cagliari y se consagra campeón de la Serie A

Con goles de McTominay y Lukaku, Napoli sumó 82 puntos y festejó su cuarto título en la Serie A. El Inter de Milán ganó 2-0 a Como con tanto de Joaquín “Tucu” Correa, pero quedó segundo con 81 puntos.

Chilenos deportados desde EE.UU. denuncian malos tratos

Un grupo de 45 chilenos deportados desde Estados Unidos acusó abuso y condiciones indignas tras ser expulsados por presunta permanencia irregular. Las autoridades chilenas investigan las denuncias mientras crece la incertidumbre sobre el futuro de la exención de visas.

Haití: Al menos 50 personas fueron asesinadas en una masacre

Una coalición de autodefensas cometió una sangrienta masacre en Préval, en el centro de Haití, dejando decapitados y calcinados a decenas de víctimas. La violencia continúa sin control pese a la presencia policial.

Compartir

spot_img

Popular