Maderna gestiona más obras claves para Trelew

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 04:20 08/11 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre las obras próximas a iniciarse y establecer para nuevos trabajos de infraestructura en la ciudad.

Además, hay que mencionar que del encuentro también participaron: el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; y el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris.

Tras la reunión, el mandatario municipal reconoció la «buena predisposición de las autoridades nacionales para avanzar con obras que son prioritarias para la infraestructura y el trazado urbano en la ciudad, y que también generarán mano de obra en el sector de la construcción, contribuyendo a mejorar las posibilidades económicas en el ámbito local».

Por su parte, Sebastián de la Vallina sostuvo que «se trabajó sobre los proyectos en marcha del Plan Argentina Hace II que son cinco: los boulevares Allende, Roca y Brown, la Plaza de la Mujer, cita en el Barrio San José, y la bicisenda periurbana».  Además, el funcionario explicó que «todas estas obras están en procesos de licitación o concurso de precios» y se iniciarán pronto, una vez cumplidos todos los trámites y plazos correspondientes. 

Las gestiones oficiales en Buenos Aires incluyeron dos obras muy esperadas en la ciudad: el del Centro Integral de la Mujer y la construcción y pavimentación de la rotonda que estará ubicada en intersección de las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir.

«Se trata de un reclamo histórico de los vecinos que mejorará la accesibilidad a esa zona de la ciudad y a la escuela ubicada en la inmediaciones», precisó el funcionario y también adelantó que el financiamiento para estas obras se definirá en las próximas semanas.

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Caso Nancy Godoy: hallaron nuevas pruebas en el lugar del crimen

La investigación por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años asesinada en Corrientes, sumó nuevos elementos luego de que los investigadores identificaran el lugar donde habría ocurrido el ataque. Durante un operativo en la estancia El Curupí, en el paraje El Malezal, también encontraron evidencias que serán sometidas a peritajes.

Compartir

spot_img

Popular