martes 30 junio 2026

Maderna lanzó formalmente su candidatura a Gobernador

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 06:50 30/06 | downtack.com

Este viernes en Esquel se lanzó formalmente la candidatura a la Gobernación del intendente saliente de Trelew, Adrián Maderna.

Tal como lo había anticipado a Radio 3, el mandatario se lanzó así a la carrera electoral, aunque no hubo confirmación de quién lo acompañará como candidato a Vice ni tampoco se anticiparon nombres respecto a la lista de candidatos a diputados provinciales.


MIRÁ TAMBIÉN | Maderna será candidato a Gobernador y el 26 se lanzará de manera oficial


Vale señalar que el plazo oficial para la presentación de candidatos ante la Justicia Electoral finaliza el 10 de junio próximo.

Finalmente, vale señalar que entre los presentes en la actividad se encontraban la diputada Leila Lloyd Jones, el ex intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; el concejal de Trelew Héctor Castillo y el ex candidato a intendente de Trelew Claudio Paredes, entre otros.


MIRÁ TAMBIÉN | Elecciones: El 10 de junio se conocerán los candidatos a la Gobernación


EE.UU desarrolla una nueva ojiva nuclear tras casi 40 años

Según informó la Oficina Ejecutiva de Adquisiciones de Portafolio para Programas Estratégicos de Sistemas (PAE SSP), el programa contempla el desarrollo de la ojiva W93/Mk7 y del nuevo sistema de misiles Trident II D5 Life Extension 2, que reemplazará al actual Trident II D5 utilizado por la Armada desde hace más de 35 años.

Venezuela anuncia viviendas para los damnificados por los terremotos

Las autoridades aplican un sistema de clasificación por colores: verde para viviendas habitables, amarillo para aquellas recuperables mediante obras de reparación y rojo para las estructuras con pérdida total.

La ONU condenó la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania

Guterres afirmó que la proliferación de colonias, el aumento de la violencia protagonizada por colonos y las restricciones impuestas a los palestinos para acceder a sus tierras profundizan la ocupación y dificultan el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

Trump exige bajar el precio de la gasolina a 2,50 dólares por galón 

El mandatario justificó su pedido al señalar que el precio del petróleo ronda los 68 dólares por barril, por lo que consideró injustificado que los combustibles continúen con valores elevados para los consumidores.

Compartir

spot_img

Popular