Putin propone una cumbre con Trump y Xi para abordar la guerra

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 20:20 24/10 | downtack.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, analiza la posibilidad de reunirse en noviembre con su par estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, para abordar el conflicto en Ucrania. Según informó The Wall Street Journal, la iniciativa contempla un encuentro sin la participación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La propuesta habría surgido durante una conversación telefónica entre Putin y Trump el 9 de octubre. De acuerdo con el diario estadounidense, el Kremlin sugirió realizar la reunión al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para el 18 y 19 de noviembre en Shenzhen, China.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que existen conversaciones sobre la posibilidad de concretar el encuentro, aunque aclaró que todavía no hay un acuerdo ni una agenda definida. Una fuente estadounidense citada por el periódico indicó que Trump aún no aceptó la propuesta, pero podría considerarla.

MIRÁ TAMBIÉN: Yemen: un ataque hutí contra una base militar dejó 53 muertos

Desde Kiev, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, cuestionó la posibilidad de avanzar en negociaciones sin Ucrania. Sostuvo que una reunión entre los líderes de Ucrania, Estados Unidos y Rusia podría acelerar el final de la guerra, mientras que un encuentro entre Moscú, Washington y Pekín podría alentar a Putin a prolongar el conflicto.

Trump afirmó que busca mantener abiertas las negociaciones y evitar medidas que alejen a Rusia de la mesa de diálogo. En un mensaje publicado en Truth Social, aseguró que se están logrando avances, aunque no precisó qué compromisos o concesiones podrían haberse acordado con Moscú.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, reiteró que terminar con la guerra es una prioridad de Washington. Durante una visita a Uzbekistán, sostuvo que la diplomacia requiere esfuerzos continuos y que un acuerdo dependerá de la disposición de ambas partes a realizar concesiones. También explicó que la flexibilización temporal de determinadas sanciones buscó evaluar si las conversaciones podían producir resultados positivos.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular