jueves 30 julio 2026

Maderna propició encuentro de UOCRA con el Secretario de Trabajo provincial

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 06:21 30/07 | downtack.com

Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, propició una reunión entre representantes de la UOCRA y el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, para coordinar acciones articuladas que permitan evitar riesgos en construcciones del ámbito privado.

Tras el encuentro, Claudio Paredes, en representación de los trabajadores de la UOCRA, expresó: «Queremos agradecer al intendente Maderna por gestionar este encuentro con el secretario de trabajo».

Con respecto al pedido que se realizó, el representante explicó: «El fundamento de esta reunión es coordinar acciones con el secretario de Trabajo de Chubut, dado que nos hemos encontrado con obras privadas que se llevan adelante en forma irregular. Como UOCRA no queremos molestar a todos los vecinos, porque sabemos que se trata de construcciones privadas, y tienen derecho a contratar a quienes consideren apropiado. Pero lo que no podemos permitir es el riesgo del trabajo».

En este sentido, destacó la importancia de poder contar los controles correspondientes por parte de las autoridades del ente competente, para no solo poner a disposición mano de obra calificada, sino también evitar que se ponga en riesgo a las familias.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular